Informan que las fronteras de Cuba permanecerán cerradas hasta agosto

Las fronteras de Cuba se mantendrán cerradas al menos hasta el primero de agosto, como consecuencia del reciente rebrote de coronavirus en el país. Así lo informó, en primer lugar, el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) mediante un comunicado que publicó en la web NOTAM.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, lo más notable es que este sitio es una comunidad internacional que brinda informes a aviadores y aerolíneas sobre las novedades y noticias importantes. Asimismo, en el sitio NOTAM se da difusión a las diferentes alertas de prohibición de viajes, tal como la emanada por el IACC.

Este comunicado permitió conocer que las fronteras de Cuba estarán cerradas hasta agosto para la operación de vuelos comerciales regulares. Sin embargo, también se supo que se permitirá la realización de vuelos de carga, dando mayor prioridad a los que trasladen insumos y materiales médicos.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Otras excepciones al cierre de fronteras en Cuba previsto hasta agosto

Además, se aplicará una excepción en el cierre de fronteras en Cuba para autorizar el traslado de médicos cubanos hacia otras naciones. Esto, para poder seguir brindando ayuda en medio de la contingencia por el coronavirus y que el país continúe percibiendo los beneficios de este intercambio.

También, estarán permitidos los vuelos de repatriación para cubanos varados en otros países, así como para extranjeros varados en la Isla. No obstante, dado al cierre de las fronteras de Cuba, hasta el primero de agosto estas operaciones deben gestionarse y notificarse previamente con las autoridades.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por lo tanto, independientemente del caso que sea, toda persona que llegue a la Isla desde el exterior debe mantenerse en aislamiento. Asimismo, en el caso de la tripulación del avión deberán mantenerse aislados hasta el momento en que retornen a su país de origen.

De manera similar, estas excepciones se manejarán con mucho cuidado y cautela a fin de evitar mayor propagación del coronavirus dentro y fuera de Cuba. Además, se aplicarán medidas sanitarias y de prevención que garantizarán la protección de trabajadores y viajeros.

Lamentablemente, la situación del Covid 19 en Cuba se ha complicado en los últimos días sobre todo en la provincia de La Habana. El más reciente reporte del Minsap notificó la detección de 31 casos en la capital antillana en tan solo 24 horas, como resultado de un rebrote.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Entretanto, las autoridades de Cuba aún no confirman de manera oficial que el cierre de sus fronteras se alargará hasta agosto.

Sin embargo, tras este anuncio del IACC se podría decir que esto es un hecho y simplemente resta esperar la difusión oficial de la noticia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (75 Reviews)

28 comentarios en «Informan que las fronteras de Cuba permanecerán cerradas hasta agosto»

  • el junio 6, 2020 a las 11:29 pm
    Enlace permanente

    Y los residentes cubanos q se encuentran en estados unidos y su pasaporte se vece en julio de este año q pasara con ellos si me pudieran orientar

    Respuesta
  • Pingback: Marriot Internacional saldrá de Cuba tras últimas sanciones de EEUU

  • el junio 7, 2020 a las 4:50 am
    Enlace permanente

    Hasta agosto, por favor, en serio??
    Tenía tantas esperanzas que en la primera semana de julio abrieran las fronteras, por favor, deben abrir, cada persona que necesita moverse fuera de Cuba tiene un motivo personal, nadie quiere moverse para andar en turismo o para traer cosas para vender. Yo por ejemplo mi marido está mal en Italia y necesita de mí, y en vuelo humanitario no me permite, que puñalada está noticia, tenía tanta fe que el la primera semana de julio, por favor hagan un esfuerzo por que así sea, de corazón.

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 1:44 pm
    Enlace permanente

    Todo eso esta bien y estoy de acuerdo, pero Santiago de Cuba y Gtmo por el momento y hace días no tenemos casos deberían ir haciendo la prueba que en algún momento hay que hacerla, deberían de poner 2 transporte a cada ruta porque hasta cuando es abusivo ver las personas caminando por ejemplo CANEY a Stgo; el Rpto Abel Santa María a Stgo, desde Siboney etc etc, muchas personas tienen turnos médicos y es triste, si la Habana estuviese en nuestro caso ya lo hubieran hecho pero como la Habana está contaminada no lo hacen con nosotros porque Cuba está dividida y centralizada, el gobierno es el 1ro que hace esto eso se ve en todas las ramas hasta e la televisión, aquí las demás provincias y más las orientales interesamos al parecer solo para la política de defender la patria, menos mal que nuestro Comandante decidió descansar aquí en Stgo, mi prima necesita tan siquiera en agosto salir para el país donde vive para incorporarse a trabajar para poder seguir ayudando a su familia aquí en Cuba y no puede sacar su pasaporte que ya se le venció por ni siquiera hay exenciones para esos ciudadanos que son y aman a su país Cuba pero necesitan trabajar, no se puede comprar una olla de presión porque todo es aseo y alimentos pero las tiendas de tarjeta extranjera si funciona, no se pueden comprar materiales para construcción porque no hay ninguna tienda que los venda, la tienda que tenía esta venta recogieron todos esos artículos donde los metieron no aquí hay tremenda locura ahorita llegan los ciclones y nadie puede asegurar su casa mi país no entiende que una tienda equipada para construcción de viviendas le deja bastante dinero, por que mi país tan bien preparado en educación y profesionalmente estamos detrás del palo, por que mi país tenemos que estar de atraso en esas pasadas, Haiti el país más pobre tiene el mercado que carecemos nosotros, por que turistas tienen que decir Cuba es un buen país pero no hay comida, ahora las guagua andan vacías y las gentes caminando, que recojan tan siquiera uno por asientos, los bebés que comen las tiendas no venden comidas para bebé y no hay comida ni viandas, señores analicen, somos un país bien preparado y son muy pocas cosas loque tenemos que cambiar pero son las que frenan el desarrollo del país, los médicos necesitan más atención que los aplausos piensen, Cuba debería cambiar ya su rutina, los médicos y enfermeras no deberían transitar con los uniformes, cada hospital debe de tener sus cuartos personales con baños y lavadoras para que se cambien en la llegada y salida del hospital. O que le den dos uniformes ya que están importante que estén en las calles con sus ropas de trabajo llevando las epidemias a consultorios y hospitales.

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 1:52 pm
    Enlace permanente

    Lo que quisiera saber es si a los cubanos recidentes en cuba que regresen en vuelos de repatriacion se les pueda permitir hacer el aislamiento en sus casas ya que si viven solos en una vivienda no veo problemas en que puedan aislarse dentro de sus casas con la supervicion del medico de familia .ya que hemos pasado una cuarentena bien dura aca en españa y somos adultos responsables .ademas con total consiencia y experiencia de este virus.

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 3:15 pm
    Enlace permanente

    Pudieran proporcionar el link de la NOTAM donde se muestra la noticia??

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    Disculpe, pero las personas necesitan viajar para encontrarse con sus seres queridos y viceversa, lo q se tiene q hacer es controlar bien todo para q no haya mas brotes de virus, gracias

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 3:37 pm
    Enlace permanente

    Cuba todavía no ha dado una orden oficial porq hablan tanta boberia ….

    Respuesta
  • el junio 8, 2020 a las 12:26 pm
    Enlace permanente

    Y que se planea con el personal médico que cumple misión fuera del pais, ha concluido y está en espera de regresar, desde marzo en adelante

    Respuesta
  • el junio 8, 2020 a las 2:35 pm
    Enlace permanente

    Me interesaría leer artículos completos de la revista

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2200 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2205 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2211 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2219 Casos de coronavirus en Cuba

  • el junio 11, 2020 a las 7:46 pm
    Enlace permanente

    Se q tenemos q cuidarnos todos pero nececitamos por lo menos los q tenemos familiares allegados como hijos madre hermanos nececitmos viajar a verlos y estar con ellos unos dias .por fabor q habran ya con las reglas nesesarias grasias

    Respuesta
  • Pingback: EEUU prevé coordinar nuevos vuelos humanitarios para varados en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2233 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2238 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Cuba iniciará gestiones con aerolíneas para favorecer el turismo

  • Pingback: Confirmados: 2248 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2262 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Dos cubanos llegan a Villa Clara desde EEUU a bordo de una lancha

  • el julio 4, 2020 a las 3:32 am
    Enlace permanente

    Soy uno de los cubanos q m quede en cuba,xq cerraron los aeropuerto y no he podido regresar,mi esposo q vive aquí en cuba estuvo 14 días en estado crítico crítico,y tuve q atenderlo. Tengo q regresar y espero q sea en la face 3,para Miami. Quisiera saber si ya sería en agosto como se dice,ojalá sea antes,xq ya tengo q regresar.saludos.

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 12:23 pm
    Enlace permanente

    Kiciera saber si se podrá Acer los buelos comerciales en agosto y las visas de turismo ,cera agosto realmente?saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *