Fuerte tormenta causa estragos en La Maya, Santiago de Cuba

Los fuertes vientos causaron la caída de árboles y daños en las viviendas e infraestructura.
Los fuertes vientos causaron la caída de árboles y daños en las viviendas e infraestructura.

Este martes fue reportado el paso de una tormenta sobre varias localidades de Cuba, la cual provocó severas afecciones y daños en el poblado de La Maya ubicado en Santiago de Cuba.

El paso de este fenómeno meteorológico se produjo alrededor de las tres de la tarde de este 2 de julio, ocasionando severos daños en las viviendas de cinco familias, localizadas en la calle Luis Bonne y en el reparto militar, así como deterioros en el techo de la unidad de gastronomía de La Terraza.

Los habitantes de la mencionada localidad santiaguera, también se vieron perjudicados a causa de la caída de varios árboles y postes, debido a los fuertes vientos que se registraron, los cuales también causaron daños en el tendido eléctrico y provocaron fallas en las redes de ETECSA; no obstante algunas horas más tarde, los trabajos para conseguir el restablecimiento del servicio eléctrico se iniciaron.

A inicios de esta semana, un escenario similar fue vivido por los habitantes de la ciudad Morón en la provincia de Ciego de Ávila, quienes hace pocos días fueron golpeados por una tormenta que causó averías en varias viviendas e infraestructuras.

De igual manera, un tornado generó daños en los techos y tendidos eléctricos en un radio inferior a 50 metros, en la localidad de Jaruco en Mayabeque.

También hacia finales del mes de abril en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, ubicado en Santa Clara, se vieron afectados por un evento natural semejante que causó daños en la cubierta de esta terminal aérea, así como en el tendido eléctrico.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by