Pago de gasolina en Cuba será solo con tarjetas magnéticas

Autoridades en Cuba informaron la pronta implementación del pago de la gasolina únicamente con tarjetas magnéticas. Así lo informó en primer lugar Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex.

Según declaraciones de Hernández, a partir del 1ero de abril estará habilitada esta modalidad de pago en todos los servicentros del país. No obstante, explicó que de momento también se podrá pagar en efectivo pero solamente durante 120 días.

¿Sabías que hasta el 31 de julio tienes plazo para obtener las tarjetas magnéticas o pre pagadas para poder adquirir gasolina en Cuba?Haz click para twittear

En consecuencia, a partir del 1ero de agosto el pago de la gasolina en Cuba se efectuará de manera exclusiva con las tarjetas magnéticas. Además, añadió que esta iniciativa tiene el propósito de fomentar el uso de estas herramientas de pago para “informatizar” la sociedad.

Hernández también detalló que desde el próximo mes serán 494 establecimientos que brindarán esta alternativa a la sociedad antillana. Por lo tanto, acudiendo a estos centros desde la próxima semana podrán ir familiarizándose con la modalidad de pago, y gestionando sus tarjetas pre pagadas.

Asimismo, explicó que la gestión de las tarjetas magnéticas para el pago de gasolina en Cuba la podrán realizar en las sucursales del Banco Metropolitano. También, pueden solicitarlas en el Banco Popular de Ahorro, así como en el Banco de Crédito y Comercio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Gasolina en Cuba: ¿Solo se pagará con la tarjeta magnética?

El directivo de Fincimex señaló que, además de las tarjetas magnéticas, este año incorporarán en Cuba otras modalidades de pago de la gasolina. Por lo tanto, habló del uso de tarjetas scratch válidas por 20 CUC (similares a las empleadas por ETECSA), y tarjetas recargables de chip.

Asimismo, detalló que prevén la venta de estas tarjetas con posibilidad de recarga en algunos establecimientos comerciales exceptuando los servicentros.

Finalmente, la directiva de Cimex exhortó a la ciudadanía a visitar su página web para mayor información al respecto. También pueden seguirlos a través de sus redes sociales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Pago de gasolina en Cuba será solo con tarjetas magnéticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *