Conoce más acerca de los Giros Internacionales de Correos de Cuba

Desde hace varias semanas, hemos informado cómo varias empresas dedicadas al envío de remesas a Cuba han dejado de prestar este servicio. Por lo tanto, una de las pocas opciones que hay para enviar dinero a la Isla son los Giros Internacionales de Correos de Cuba.

Sin duda, la mayoría de los antillanos en el exterior estamos acostumbrados a apoyar a familiares en Cuba con el envío de remesas. Sin embargo, por diversas razones, cada vez son menos las opciones que existen para ello, impidiéndonos el poder ayudar económicamente a la familia.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En consecuencia, el Grupo Empresarial Correos de Cuba ha ido trabajando en alternativas que ayuden al envío de dinero a la Isla, surgiendo los Giros Internacionales. Asimismo, estos giros se empezaron a implementar desde el pasado 5 de enero, los cuales ya estarían adaptados a la unificación monetaria.

Según informaron en sus redes sociales, al parecer, mediante el envío de estos giros se aplicaría una tasa de cambio de “24×1”. No obstante, la información luce escueta ya que no indican cuáles son las divisas entre las cuales se está estableciendo esta relación.

Desde “enero de 2021, a los destinatarios de los giros internacionales se les pagará en pesos cubanos al cambio oficial de 24 x1”, señala el comunicado.

Por lo tanto, los internautas se manifestaron preocupación sobre la tasa de cambio de Correos de Cuba sobre el envío de giros internacionales en euros. Esto, sobre todo considerando que el valor del euro es superior al dólar americano, por lo que no sería justo otorgar 24 CUP por euro.

Como resultado, muchos usuarios radicados en España pidieron aclarar esta tasa de cambio, pero no lograron respuestas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Entonces, ¿Cuál es la tasa de cambio de Correos de Cuba para los giros internacionales?

Sin duda, la información confusa de Correos de Cuba sobre la tasa de cambio para giros internacionales alarmó a numerosos usuarios. No obstante, la falta de respuestas para aclarar este aspecto provocó aún más incertidumbre.

Pese a ello, al parecer, existen posibilidades de que se haya tratado de una confusión y que la tasa cambiaria para el euro sí sea otra.

Ante la falta de informes claros, el medio Directorio Cubano se puso en contacto con el Banco Central de Cuba para aclarar esta duda. En consecuencia, no contestaron a las preguntas formuladas y los invitaron a comunicarse directamente con Correos de Cuba llamando al 80244644.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, decidieron preguntar directamente a Correos de Cuba sobre la tasa de giros internacionales en euros, pero la respuesta siguió siendo ambigua. “En el caso de los Euros, llegan a Cuba con la tasa de cambio incluida, se aplica la tasa de cambio internacional”, contestaron.

Finalmente, consultaron con la empresa Correos de España donde obtuvieron una contestación un poco más clara sobre esta inquietud.  Como resultado, les informaron que “un giro internacional de 100 Euros correspondería a 2944,33 pesos cubanos”.

Noticias de Cuba más leídas

En resumen, se puede decir que hasta ahora la tasa de Correos de Cuba para giros internacionales en euros es de 1 x 29,4433CUP.

Respecto a las tasas de cambio para otras divisas, se recomienda a los interesados consultar las tasas que diariamente define el Banco Central de Cuba. Esto, porque al parecer Correos de Cuba se está rigiendo por estas tasas cambiarias para el envío de los giros internacionales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (15 Reviews)

4 comentarios en «Conoce más acerca de los Giros Internacionales de Correos de Cuba»

  • el enero 11, 2021 a las 2:16 am
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con que el euro tenga un.cambio monetario como el americano.

    Respuesta
  • el enero 11, 2021 a las 2:18 am
    Enlace permanente

    El euro no puede tener un cambio igual de 1×24 como el americano; esta muy bien la respuesta de correo de España..

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 4:01 pm
    Enlace permanente

    Total …siempre van a cobrar y en un cuento diferente ..nunca tienen dinero ..

    Respuesta
  • el enero 21, 2021 a las 5:46 am
    Enlace permanente

    Hasta cuando el gobierno va seguirá jugando con el dinero que no es suyo que con sacrificio mandan del exterior los familiares, están dando baba como todo aquí y no acaban de poner el dinero a través de las tarjetas MLC que no se puede sacar pero al menos puedes comprar, ni siquiera piensa que a veces no llega más dinero porque los familiares prefieren particular porque por aquí pierdes todo.
    Donde está la respuesta del gobierno que no la veo o se hacen los locos como siempre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *