Gobierno de Cuba sigue promoviendo la creación de nuevos MIPYMES

Una vez más, el  Gobierno de Cuba se muestra interesado en la creación de nuevas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, también conocidas como MIPYMES. Como resultado, esta semana lanzaron una nueva convocatoria para la realización de solicitudes con tal fin; que incluyen a nuevas Cooperativas No Agropecuarias (CNA).

Recarga a Cuba

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) dio la noticia a los interesados en seguir esta iniciativa. Por lo tanto, por esta vía anunciaron que desde este 1ero de noviembre queda oficialmente inaugurado el proceso de recepción de dichas solicitudes.

Asimismo, se conoció que esta invitación del Gobierno de Cuba está especialmente dirigida a la creación de MIPYMES dedicadas a actividades específicas. En tal sentido, hicieron un especial llamado a la inclusión de actividades de la construcción y de los servicios de transporte.

“El Ministerio de Economía y Planificación abre una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de MIPYMES y CNA”, señala el tuit. “La convocatoria incluye las siguientes actividades: Actividades de la construcción y Servicios de transporte”, seguidamente detalla la publicación.

Alquiler carros

Más adelante, otro tuit del MEP aclara más información relacionada a esta nueva invitación del Gobierno de Cuba al registro de nuevas MIPYMES. En consecuencia, aseguran que esto “implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan y son tramitadas inmediatamente en los plazos establecidos en la ley”.

“Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes que se reciban por la Plataforma de Actores Económicos”, explican posteriormente.

Gobierno de Cuba convoca al registro de MIPYMES para diversas actividades

Aparte de las actividades antes mencionadas, el Gobierno de Cuba también está autorizando la solicitud de registro de MIPYMES para otras actividades. Por ello, indicaron que las actividades permitidas en las convocatorias anteriores serían admitidas en este nuevo proceso de recepción de solicitudes.

Como resultado, desde este lunes nuevamente están aceptando solicitudes para actividades de producción de alimentos, exportaciones y, proyectos de desarrollo local, entre otros. “Se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores”, expuso el Ministerio de Economía y Planificación mediante un tuit.

Últimas noticias de Cuba

Posteriormente, el organismo del Gobierno de Cuba enumera las actividades con las que posiblemente podrían aceptarse solicitudes para el registro de MIPYMES. En tal sentido, mencionaron las siguientes:

  • Primero, producción de alimentos.
  • Actividades de exportación
  • Proyectos de desarrollo local
  • Negocios incubados en parques científicos y tecnológicos, así como también, negocios de base tecnológica
  • Economía circular y reciclaje, manufactura e informática.

Sin duda, la delicada situación económica que atraviesa Cuba ha obligado al gobierno a asumir nuevas medidas que implican la inclusión de MIPYMES. Las mismas, supuestamente empezarían a adquirir un mayor protagonismo en el funcionamiento del aparato económico nacional.

En consecuencia, hasta la fecha se ha logrado la aprobación de unas 234 nuevas MIPYMES, así como siete Cooperativas No Agropecuarias. De este modo, se aspira además a la generación de nuevas fuentes de empleo que favorezcan a la ciudadanía, duramente golpeada tras la pandemia del coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *