Golpean salvajemente a un anciano cubano y lo dejan en coma

Autoridades están realizando las investigaciones para poder encontrar al responsable del ataque
Autoridades están realizando las investigaciones para poder encontrar al responsable del ataque. (TWITTER)

Un hombre de la tercera edad y de nacionalidad cubana fue hallado notablemente golpeado, ensangrentado e inconsciente el pasado 7 de agosto, cuando un conocido lo vio tendido sobre una acera de la NW Flagler Street y NW 10th Avenue en la Pequeña Habana.

El antillano fue identificado como Cándido Manuel Pla, de 91 años de edad, quien luego de recibir una violenta golpiza fue dejado inconsciente en la calle, hasta que un vecino de nombre Roberto Corcho lo encontró y de inmediato notificó a las autoridades.

A la llegada de los funcionarios policiales, Pla fue trasladado enseguida hacia el Hospital Jackson Memorial donde permanece en estado de coma luchando por su vida.

De acuerdo a informes del medio CBS4 Miami, hasta el momento la policía no maneja ningún tipo de información relacionada al presunto atacante del cubano y el móvil que manejan del suceso es el del robo con uso de violencia para quitarle 20 dólares que al parecer llevaba en los bolsillos.

Con el propósito de descubrir al responsable de este brutal ataque, las autoridades locales están solicitando del apoyo de los vecinos de la comunidad a fin de que aporten cualquier tipo de datos que ayuden a esclarecer este caso.

A través del señalado reporte informativo, se recogieron declaraciones ofrecidas por algunos de los vecinos del anciano malherido, quienes señalaron su asombro ante lo ocurrido y lamentaron el hecho de que una buena persona haya tenido que vivir esta amarga experiencia.

Según lo descrito por Roberto Corcho, Pla suele ser un hombre muy amable, generoso, humilde y solidario que constantemente buscaba ofrecer su apoyo a quien así lo necesitara. También señaló que el abuelito tiene una hija que permanece en la Isla, quien ha sido puesta al tanto del suceso y de la gravedad de la condición de su padre.

Otra vecina y amiga del cubano, identificada como Wanda Bender, se mostró consternada por la manera tan salvaje en que atacaron a un anciano que ha hecho tanto bien a muchas personas. “Es horrible. Ese hombre era un amor. Él te daría lo que quisieras”, aseguró Bender.

Autoridades policiales han difundido volantes con la foto de Cándido Pla, tocando las puertas de las residencias de la Pequeña Habana solicitando información relacionada al hecho y del atacante, y ofreciendo una propina de 3 mil dólares a cambio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by