Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Guardia Costera de EEUU rescata a un cubano en el mar

Este viernes, un grupo de oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) rescató a un cubano que estaba varado en el mar. La noticia la dio a conocer, en primer lugar, la misma institución estadounidense mediante un comunicado donde comparten detalles del hecho.

Al parecer, se trata de un hombre de origen cubano de 69 años de edad que llevaba más de cuatro días de naufragio en el agua. Asimismo, el hallazgo se produjo a unas 61 millas al sureste de Key West, luego de que oficiales recibieran la notificación del siniestro.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Mediante su misiva, la Guardia Costera de EEUU explica que como resultado de la tormenta tropical Eta, el cubano fue sacado al mar, quedando incomunicado. Sin embargo, tras cuatro días varados la tripulación del camión cisterna Ocean Pearl avistó al antillano y decidieron rescatarlo de inmediato.

“La Guardia Costera y un buen samaritano rescataron a un hombre que fue sacado al mar por la tormenta tropical Eta”, informó la United States Coast Guard. Seguidamente, los rescatistas informaron a los integrantes del Distrito 7 de la Guardia Costera del rescate poniendo en sus manos la situación.

También, el comunicado de la Guardia Costera señala que la llegada de este cubano a EEUU se trató de un hecho fortuito y no intencional. Por lo tanto, tras brindarle apoyo y ponerlo a salvo, decidieron su retorno hacia Cuba el día sábado 14 de noviembre.

“La tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) se reunió con la tripulación del Ocean Pearl, embarcó con seguridad al hombre”, informaron. Asimismo, el comunicado indica que producto del suceso no se registraron heridos no víctimas fatales, considerándose al sobreviviente como un hombre afortunado.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Guardia Costera de EEUU felicita labor de rescate del cubano varado

Sin duda, el rescate de este cubano varado en aguas de EEUU fue un acto heroico y la Guardia Costera lo reconoció en su comunicado. Por lo tanto, el teniente que dirigía el Charles Sexton, Mark Tatara, agradeció el gesto amable de los tripulantes del Ocean Pearl.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“Queremos agradecer a la tripulación del Ocean Pearl por rescatar a este hombre”, expresó. “Fue una gran coordinación para que este hombre regresara con su familia y amigos”, seguidamente añadió.

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar a todos los navegantes la importancia de consultar las condiciones atmosféricas antes de embarcarse. En tal sentido, subrayó la necesidad de siempre llevar consigo un chaleco salvavidas y un equipo de seguridad funcional y actualizado.

Noticias de Cuba más leídas

“Queremos recordarles que revisen el clima antes de salir; díganle a alguien adónde va y cuándo regresará”, expresó la Guardia Costera tras hallar al cubano. “Use un chaleco salvavidas, asegúrese de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga un puesto de emergencia registrado radiobaliza indicadora a bordo”, instaron.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *