Gustavo Petro tiene cáncer y será tratado en Cuba

El senador colombiano Gustavo Petro, recientemente anunció que tiene cáncer de estómago, revelando además que está en Cuba para someterse a tratamientos médicos.

Así lo informó el también ex candidato presidencial de izquierda, mediante un video difundido este viernes en sus redes sociales. En el mismo, ofreció a sus seguidores detalles acerca de su actual condición médica e informó que desde hace un mes está diagnosticado.

De manera similar, Gustavo Petro comentó que tras presentar malestares en marzo viajó a Cuba para un chequeo médico, donde supo que tenía cáncer. En consecuencia, decidió retornar a Colombia en busca de una segunda opinión, y especialistas confirmaron el diagnóstico que recibió en la Isla.

Senador colombiano Petro tiene cáncer y será tratado en Cuba

El senador de izquierda Gustavo Petro, uno de los líderes de la oposición en Colombia, reveló que padece cáncer en la boca del estómago, el cual le fue diagnosticado por un médico en Cuba.Petro dio el anuncio este viernes, pero aseguró que fue diagnosticado desde el mes pasado.“Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, dijo el senador, quien hace parte de la Lista de la Decencia.Petro, que perdió en las elecciones presidenciales de 2018 contra el actual mandatario Iván Duque, aseguró que tras el diagnóstico volvió a Colombia para una segunda opinión.“Después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”, explicó.“Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado”, manifestó.

Publicada por Dimecuba en Viernes, 10 de abril de 2020

“El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, comentó sobre su experiencia en Cuba. Seguidamente habló de la respuesta que recibió en Colombia, donde estudios revelaron “la existencia de una lesión en el mismo lugar”.

Por lo tanto, al confirmar su diagnóstico de cáncer, Gustavo Petro decide regresar a Cuba el 18 de marzo para evaluar los posibles tratamientos. “Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”, dijo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, señaló que el próximo lunes se realizará una endoscopia y se someterá a una operación para retirar la lesión maligna. “Tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado”, sostuvo.

Asimismo, reveló que debido a la delicada  ubicación de la lesión existe la posibilidad de que no pueda extraerse en su totalidad. En consecuencia, Gustavo Petro advirtió que si se confirma el cáncer continuará en Cuba realizándose radioterapias y quimioterapias.

Finalmente, indicó que debido a la pandemia del coronavirus permanecerá totalmente aislado.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Gustavo Petro no es el único político en tratarse un cáncer en Cuba

Gustavo Petro, al igual que muchos, considera que el sistema de salud en Cuba es uno de los mejores y, en consecuencia, atenderá allí su cáncer.

Y es que, de manera similar al colombiano, otros líderes y protagonistas de la política en el mundo han acudido a la medicina cubana. Tal es el caso del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien también se realizó estudios médicos en Cuba que confirmaron un cáncer.

Especialistas en Cuba le detectaron un leimiosarcoma que afectó una pierna y la pelvis; por lo que lo sometieron a tratamiento médico en la Isla. No obstante, el político no logró una recuperación total y finalmente muere tras desarrollar una posible metástasis en los huesos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Así  como Gustavo Petro con su cáncer, otros políticos han viajado a Cuba para realizarse estudios y someterse a tratamientos médicos. Un ejemplo de ello es el ex presidente boliviano Evo Morales, e incluso Florencia Kirchner la hija de la vice presidenta argentina, Cristina Fernández.

De hecho, Kirchner abandonó la Isla el pasado 21 de marzo; justo cuando empezaba a desarrollarse la situación del coronavirus en Cuba.

Aunque el sistema de Salud de Cuba, efectivamente es uno de los mejores, en los últimos años ha enfrentado serias dificultades. Es por ello que diversas naciones y organismos internaciones ofrecieron donaciones a la Isla para poder enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *