La Habana lista para reapertura gradual de restaurantes y paladares

Autoridades de La Habana anunciaron que desde este viernes está autorizada la reapertura gradual de restaurantes, paladares y demás establecimientos gastronómicos.

Recarga a Cuba

Durante una reciente emisión del programa Mesa Redonda, compareció Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital antillana, para hablar sobre la situación sanitaria. Asimismo, reveló que durante las últimas semanas la incidencia de casos de coronavirus ha sido sostenida; lo que resulta positivo para la entidad.

Al parecer, el que los números no continúen en ascenso es un buen signo e indicativo de que el momento grave de la crisis está pasando. Por ello, expertos en el equipo de gobierno consideran que es oportuno ir reactivando la economía en la provincia, autorizando así ciertas actividades.

Como resultado, García señaló que tras un análisis se determinó que dado este panorama es posible la pronta reapertura de restaurantes y paladares. Lógicamente, esto será posible siempre que los establecimientos cumplan con los protocolos y exigencias sanitarias.

Combo de comida para Cuba

Además, el gobernador indicó que para poder brindar servicios gastronómicos en la provincia, uno de los requisitos es apegarse al horario autorizado. Por lo tanto, solamente será posible prestar estos servicios hasta las 9:30 de la noche; según el actual horario de movilidad en la provincia.

También, destacó que la reapertura de los restaurantes y paladares es una verdadera necesidad para fortalecer la economía en La Habana, duramente golpeada por la pandemia. Igualmente, destacó que este es un excelente momento para ello tomando en cuenta la próxima reactivación del turismo internacional en Cuba, desde noviembre.

“Para nadie es un secreto la necesidad que tenemos de la apertura en la reanimación económica y de los servicios”. Esto, como resultado de los embates de año y medio de pandemia; por lo que considera la decisión “una propuesta oportuna en los momentos en los que estamos viviendo”.

Índice de contenido

Restaurantes y paladares en La Habana autorizados para reapertura

Asimismo, el gobernador de La Habana destacó que la reapertura no está autorizada para todos los restaurantes, paladares y establecimientos gastronómicos. En contraste, explicó que el grupo de trabajo evaluó cuáles eran los establecimientos mejor calificados para poder operar, considerando la situación sanitaria.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, expuso que solamente podrían trabajar los negocios que cuenten con la aprobación de las autoridades locales, tras una inspección. En tal sentido, dijo que se definió un listado de los restaurantes y paladares habaneros a los cuales sí se les permitirá operar.

Además, destacó que en estos establecimientos se debe cumplir de manera rigurosa los protocolos higiénico-sanitarios que definieron las autoridades. Entre las principales medidas que se deben cumplir, resaltó las siguientes:

  • En primer lugar, el uso del nasobuco al momento de entrar o salir de los establecimientos; retirándolos únicamente al momento de comer.
  • Implementación de pasos podálicos y soluciones para desinfectar manos y pies.
  • Limpieza y aseo de mesas y demás superficies para su desinfección.
  • También, las mesas deben situarse de manera distanciada respecto a otras mesas y sillas (dos metros de separación).
  • Respeto a la cantidad máxima de personas establecida en función al tamaño de cada establecimiento, ventilación y demás características.
  • Finalmente, desde la reapertura, los restaurantes y paladares en La Habana deben procurar un sistema de reservación, para así evitar aglomeraciones.

A través de medios locales, autoridades de La Habana dieron a conocer la lista de paladares y restaurantes que manejarán este sistema. Como resultado, algunos de los establecimientos que abrirán son los siguientes:

 

RESTAURANTES DE LA HABANA PARA REAPERTURA

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *