Entregarán tarjeta especial para comprar en shoppings de la Habana

La Habana emitirá tarjeta temporal para los que no tienen una dirección en el lugar en que viven, puedan comprar shoppings.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Desde el próximo 1 de septiembre, los comercios solo venderán a aquellos que residen en el mismo municipio. Además, debe mostrar su CI.

Por lo tanto, estas tarjetas para comprar en shoppings en la Habana, permitirán que aquellos que no tienen una dirección legal en la Habana o para los que viven fuera de la capital, puedan hacer sus compras.

Cuando el consejo de defensa, limitó la compra de alimentos y aseo, al lugar donde cada persona vive, surgieron muchas quejas, porque muchos no tienen una dirección legal en la Habana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Esta limitación de compra, empezó debido restringirán horarios de venta de las tiendas y mercados, y deben vender solo a residentes del municipio.

En consecuencia, esas personas quedarían sin el amparo de una cuota asignada mediante la libreta de abastecimiento, y sin poder alimentos en Pesos Cubanos Convertibles (CUC).

La CDP de La Habana revisó la limitación que impide comprar en otro municipio que no sea el de residencia y mediante el uso del carnet de identidad. Como resultado, se decidió habilitar una tarjeta temporal para comprar en shoppings en la Habana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tarjeta temporal para comprar en Shoppings de la Habana

Esta tarjeta es una autorización temporal, para los que no tenga su dirección legal en el mismo sitio donde viven. Por lo tanto, tendrá los datos del ciudadano, y el municipio de su residencia actual.

Radio rebelde aclaró que: “unidades como los agromercados, las pescaderías y las tiendas para la venta en MLC no se incluyen en la limitación territorial, es decir, se podrá comprar en cualquiera, independientemente de donde se resida; mientras que las ventas a domicilio se permitirán hasta las 7:00 pm”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además de la limitación para comprar en las tiendas del municipio de residencia, se limitó el tránsito entre la capital y el resto de las provincias del país, y se impuso un toque de queda desde las 7 de la noche.

Finalmente, para el 29 de agosto, existen  3.925 casos de COVID19 en el país.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Entregarán tarjeta especial para comprar en shoppings de la Habana»

  • el septiembre 4, 2020 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    Yo vivo en 10 de octubre y resido en Barbosa y la Delegada me informó que no me corresponde la tarjeta. Estando en contradicción con lo que informan.

    Respuesta
    • el septiembre 7, 2020 a las 6:00 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *