¿Intentaron hackear mi cuenta de Facebook? ¡Sal de dudas así!

Ante la ola de rumores que sugieren que ha sido posible hackear numerosas cuentas de Facebook, te ofrecemos tips para que salgas de dudas.

Desde hace algunos días, mediante las redes sociales circuló una información asociada al supuesto hackeo de cuentas en Facebook. Asimismo, la noticia divulgada no solo advirtió el ingreso ilícito en al menos 500 millones de  perfiles, sino que el contenido hallado se vendió a la Deep Web.

Recarga a Cuba

Sin duda, la difusión de este supuesto suceso causó gran conmoción entre los millones de usuarios de la red social, quienes se preocuparon por seguridad. Aunque aún no se confirma la veracidad de esta aseveración, la buena noticia es que hay maneras de corroborar si alguien pudo hackear tu cuenta de Facebook.

Antes que nada, recordemos que Facebook es una de las principales redes sociales debido a que registra un altísimo número de usuarios, posiblemente la que más tiene. Por lo tanto, los desarrolladores de esta plataforma ofrecen al público una serie de políticas y acciones a fin de garantizar la protección de datos y privacidad de cada usuario.

Punta cana

Como resultado, si eres de los que temen que lograron hackear su perfil de Facebook, puedes comprobarlo a través de sencillas herramientas que están a tu alcance.

En primer lugar, tu correo electrónico asociado te puede dar señales de que algo irregular ocurrió o está ocurriendo con tu perfil de Facebook. Para ello, necesitarás el apoyo del portal “Have I been pwned?”, con el que podrás corroborar o no tus sospechas.

Al parecer, esta web realiza una búsqueda en un historial de filtraciones y de encontrar coincidencias, te indicará en qué ciberataque pudiste verte afectado.

Noticias de Cuba más leídas

Otros consejos para saber si hackearon tu perfil de Facebook

Además de la antes mencionada, hay otro sitio web que te ayudará a comprobar si intentaron hackear tu cuenta o perfil de Facebook. En consecuencia, se trata del portal https://haveibeenzucked.com/.

Según señalan especialistas en la materia, al parecer, esta plataforma fue creada para verificar si tu privacidad ha sido vulnerada. Asimismo, esta no solo te ayudará a despejar esta duda con tu cuenta de Facebook, sino con tus usuarios en otras redes sociales populares.

Combo de comida para Cuba

Sin duda, esta herramienta permitió a muchos descubrir si su cuenta de Facebook la pudieron hackear en el año 2019. Recordemos que entonces, el sistema de protección de privacidad de esta red social se vio vulnerado, y muchos usuarios se vieron perjudicados.

Finalmente, para su uso solo debes suministras tu correo electrónico, número de teléfono asociado a la App, ID de usuario de Facebook o el nombre registrado. Seguidamente, el sistema te muestra la información que posiblemente lograron hackear desde tu perfil en los últimos años, en caso de que la haya.

Punta cana

¿Cómo evitar que puedan hackear mi cuenta de Facebook?

Aunque, lamentablemente, existen muchas personas habilidosas y malintencionadas en la red, existen maneras de evadir sus actos delictivos y además, proteger tu información personal. De este modo, harás que estos maleantes enfrenten mayores dificultades a la hora de hacer sus fechorías cibernéticas.

Algunas de las principales recomendaciones para evitar que puedan hackear tu cuenta de Facebook son las siguientes:

  • En primer lugar, modifica con cierta regularidad tu contraseña en tu perfil de Facebook. Asimismo, trata de que no sea la misma que usas en otras redes sociales.
  • No compartas tus datos personales con otras personas, sin duda, es una excelente manera de resguardar tu información.
  • También, puedes optar la opción de la autenticación en 2 pasos, donde deberás suministrar un código que envían a tu correo personal o a tu móvil.
Noticias de Cuba más leídas

Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de la noticia sobre el hackeo masivo de cuentas de Facebook en las últimas semanas. No obstante, sería bueno considerar esta situación para que puedas tomar las medidas adecuadas y, además, evitar oportunamente que se vulnere tu información.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «¿Intentaron hackear mi cuenta de Facebook? ¡Sal de dudas así!»

  • el junio 6, 2021 a las 11:50 pm
    Enlace permanente

    Es que acaso no existe seguridad informática? Qué hace la ley que no condena a estos hackers? Es como que te digan que aprendas seguridad personal porque vas a salir a la calle y te van a balear o asaltar y la policía se lava las manos porque el ciudadano debe ocuparse de su propia seguridad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *