Heladería Coppelia venderá sus helados en dólares

Recientemente, un influencer cubano informó en  sus redes sociales, que la heladería Coppelia actualmente está vendiendo helados en dólares en su segunda planta.

Heladería Coppelia venderá sus helados en dólares

En consecuencia, mediante la referida publicación realizada en Instagram, el cubano reportó lo siguiente:

“Una amistad me acaba de informar que, en la heladería Coppelia, la segunda planta pasó a vender helados en dólares”.

“Además, la variedad de Helados, Dulces y Confitura es sorprendente y no hay cola.”Mientras que, la primera planta sigue en Moneda Nacional con una nueva oferta que consiste en una colaaaaaaaaa hasta el Malecón”, añadió.

Asimismo, indicó que se “reportan mayor variedad en las confituras y sin colas, a diferencia de la primera planta que permanece en CUC”.

Gobierno incumple la orden de cobrar en una sola moneda

En primer lugar, recordemos que el pasado mes de febrero, el gobierno cubano estableció que los comercios cubanos debían vender sus productos en pesos cubanos. Como resultado, de esta manera el presidente cubano, anunció que los pesos convertibles cubanos CUC serían eliminados para mantener solamente los pesos cubanos (CUP).

Por lo tanto, los pagos serían solamente en pesos cubanos; teniendo en cuenta las condiciones de automatización de los sistemas contables de dichas unidades.

Además, un comunicado del Ministerio de Comercio Interior de Cuba señala que todas las unidades gastronómicas de ese ministerio deberán cobrar en una sola moneda. En tal sentido, el documento establece lo siguiente:

“A partir de este momento se eliminará el pago pesos convertibles cubanos CUC en las unidades del Sistema de Comercio que prestan servicios gastronómicos”. Seguidamente, exponen que esto “permitirá adquirir en CUP productos tales como: cervezas, refrescos, agua, helados, confituras y bebidas alcohólicas”.

Sin embargo, al parecer, la heladería Coppelia hizo caso omiso a la orden y ahora venderá una parte de sus helados en dólares.

Posiblemente, se trata de una estrategia del gobierno para recuperarse de la profunda crisis económica que ocasionaron las medidas para controlar la enfermedad de COVID19. Como resultado, con la llegada de los turistas, el gobierno intenta recuperar las divisas, que no recibió durante 8 meses, debido al cierre de las fronteras cubanas.

Finalmente, esta heladería era uno de los comercios a los que podían acceder los cubanos. Además, para muchos isleños es una tradición ir a Coppelia a disfrutar ricos helados en familia y con amigos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (17 Reviews)

3 comentarios en «Heladería Coppelia venderá sus helados en dólares»

  • el diciembre 3, 2020 a las 6:18 pm
    Enlace permanente

    De la heladería coppelia no es tan así lo que paso a ser MLC fue la parte del turismo que era en CUC y paso ahora a esa moneda don de hay no van los cubanos si no los extranjero todas las demás aéreas siguen en CUP para el pueblo y no es tan así que tienen dulces y eso que ponen por qu7e las demás aéreas también disponen de dulces galletas siropes para degustar en su mesa con helado

    Respuesta
  • el enero 2, 2021 a las 11:11 pm
    Enlace permanente

    Es una falta de respeto la venta en dólar del helado en la heladería coppelia, independientemente de los conceptos por el cual quieran tomar esta medida, si la fábrica de helados coppelia quiere buscar la divisa para compensar sus gastos en la elaboración de este vendamos en las tiendas que se han habilitado para la venta de productos en MLC

    Respuesta
  • el enero 15, 2021 a las 4:25 pm
    Enlace permanente

    No considere falta de respeto ni nada la venta en MLC porque el Gobierno informó que en el area que se llama LAS CUATRO JOYAS se vende en 7.00 CUP la bola de helado. ademas como este no es el Coppelia original, nadie lo va a pagar en MLC

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *