Horario de verano en Cuba 2021: Ya inició el cambio de hora

Desde el pasado domingo 14 de marzo de 2021, en Cuba cambiamos la hora de los relojes y dimos la bienvenida al horario de verano.

Una vez más, los cubanos nos vimos en la obligación de aplicar ajustes en nuestros relojes para adaptarnos al cambio de horario estipulado. Por lo tanto, en esta oportunidad los antillanos tuvimos que adelantar los relojes una hora, para sincronizarnos así al huso de la Zona Atlántica en verano.

Recarga a Cuba

Como resultado, llegadas las 00:00 horas del domingo 14 de marzo de 2021, en Cuba se adelantó el horario de nuestros relojes a la 01:00 horas. De este modo, se dio por finalizado el horario de invierno que desde el pasado 1 de noviembre de 2020 mantuvimos.

Ya en anteriores ocasiones, las autoridades antillanas nos han explicado la razón por la cual se implementan estos cambios de hora al año. Recordemos que, en primer lugar, el objetivo es hacer un mejor uso de la energía solar a fin de fomentar el ahorro energético en el país.

Asimismo, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) lo recalcó, al aproximarse la llegada a Cuba del horario de verano 2021. Según iformaron, este ajuste prevé impulsar el “uso racional” de la energía eléctrica al aprovechar la mayor presencia de luz solar durante el día.

En consecuencia, se podría reducir notablemente el consumo de energía artificial lo que beneficia al medio ambiente, y especialmente a la economía nacional. Además, recordemos las dificultades que desde hace tiempo enfrenta Cuba en materia energética, por lo que se trata de un asunto prioritario para el país.

Punta cana

Próximos cambios de horario en Cuba para el 2021

Aunque Cuba regresó al horario de verano el pasado fin de semana, una vez más tendremos que hacer un ajuste de hora en este 2021. Por lo tanto, estaremos empleando nuevamente el horario de invierno a partir del próximo 7 de noviembre de 2021.

En consecuencia, los antillanos volveremos a retrasar una hora a nuestros relojes al momento en que se hagan las 00:00 horas de la fecha mencionada.

Combo de comida para Cuba

Los cambios en Cuba, para los próximos tres años y tomando el horario de verano de la Zona Atlántica son los siguientes:

  • 2022: Domingo 13 de marzo
  • 2023: Domingo 12 de marzo
  • 2024: Domingo 10 de marzo.

Asimismo, al igual que este 2021, al cambiar al horario de verano en los días antes mencionado los relojes en Cuba se adelantarán una hora a la medianoche.

Respecto a los venideros cambios al horario de invierno de la Zona Atlántica, que implican un retraso de 1 hora, las fechas establecidas son las siguientes:

  • Primero, 2022: Domingo 6 de noviembre
  • 2023: Domingo 5 de noviembre
  • Finalmente, en 2024: Domingo 3 de noviembre.
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, ante el cambio a horario de verano en Cuba previsto para este 2021, muchos contamos con la ventaja de la tecnología. Por lo tanto, los relojes y teléfonos celulares sincronizados a una red de internet se ajustaron de manera automática, según la configuración de cada dispositivo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *