Hospital cubano hará chequeos médicos para visas IR-5 por 6720 CUP

Solamente un hospital cubano hará los chequeos médicos para las visas de inmigrante para Estados Unidos: IR-5. Los exámenes tendrán un costo de 280 MLC o 6720 CUP.

El precio del chequeo médico depende de la edad del solicitante: 140 MLC para los niños de 2 a 17 años, 280 para los mayores de 18 años, y es gratuito para menores de 2 años.

Recarga a Cuba

Hospital cubano hará chequeos médicos para visas IR-5

La embajada de EE. UU. comunico que solamente un hospital habanero está autorizado para hacer los exámenes médicos para solicitar las visas IR-5.

Los exámenes se realizarán en el  hospital Manuel Fajardo, ubicado en calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución, los días martes, miércoles y viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los turnos deben ser pedidos de forma presencial o llamando a los teléfonos +5378382439 y +5378389303.

De esta manera, la embajada de Estados Unidos, en Cuba, reanuda la tramitación de visas de inmigrante, categoría IR-5, para los padres que están siendo reclamados por ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, cada solicitante deberá llevar el carné de identidad, el pasaporte, una foto tamaño pasaporte en formato digital tomada en los últimos seis meses con fondo blanco y archivada en una memoria flash.

Además, debe tener impresa la carta de cita enviada por la Embajada y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260.

El pago de los exámenes se podrá hacer en moneda libremente convertible (MLC) o en pesos cubanos con tarjetas bancarias emitidas por bancos cubanos y el pago electrónico nacional e internacional a través de las aplicaciones Transfermóvil o EnZona y Pasarela de Pago.

A partir del mes de mayo, la embajada de EE. UU. en La Habana volverá a retomar los trámites consulares. Sin embargo, la única categoría de visa que se estará otorgando en un primer momento es de la categoría IR-5.

La Embajada no ha dado una fecha para los servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes. Sin embargo, asegura que proporciona  servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes.

xyz-ihs snippet=»firma-noticias»]

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.