Huracán Ian pasa por Florida causando daños catastróficos

Tras su salida de Cuba, el huracán Ian siguió su rumbo hacia Florida, a donde llegó con más fuerza y causando daños catastróficos.

El desarrollo y avance del huracán Ian por el Atlántico ha causado gran conmoción durante esta semana, sobre todo, por el impacto que ha causado. Durante los dos últimos días, este sistema estuvo desplazándose por el sur de Florida, provocando gran destrucción en varias localidades de la entidad.

Así, lo han dejado saber las autoridades locales y hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden; quienes están preocupados por la situación. Desde su llegada a Florida, el huracán Ian se ha caracterizado por las intensas lluvias, además de vientos superiores a 285 km/h que provocaron grandes daños.

“Aprobé una Declaración de emergencia federal”, expresó el mandatario norteamericano mediante un tuit, horas antes del arribo del ciclón hacia Florida. “Instruí al administrador Criswell que se asegure de que Florida reciba todo el apoyo federal disponible para prepararse y responder al huracán”, seguidamente añadió.

Punta Cana

Asimismo, en medios de comunicación y redes sociales el mundo entero ha podido ser testigo del violento paso de este ciclón, y la destrucción que ha dejado. Las imágenes y videos muestran cómo la tempestad alcanzó viviendas y establecimientos, los cuales quedaron devastados y colapsados por las inundaciones.

Sin duda, uno de los elementos que mayores daños causó el paso del huracán Ian por Florida, fueron precisamente las fuertes ráfagas de viento. Las mismas produjeron la caída de numerosos árboles, postes, y destruyeron puertas, ventanas, y prácticamente todo lo que se encontraba a su paso.

Fort Myers y Cape Coral entre las localidades de Florida donde el huracán Ian causó más daños

Aunque, debido a su magnitud el huracán Ian ha impactado notablemente varios sectores de Florida, hay entidades donde los daños son más graves. En consecuencia, se trata de las localidades de Fort Myers y Cape Coral; así como Bonita Springs, Sanibel y Captiva; donde el impacto ha sido impresionantemente terrible.

Al parecer, estos sectores fueron mayormente golpeados debido a su proximidad con el mar que, por motivo del ciclón, ingresó a tierra causando serios daños.

A pesar de que las autoridades locales trabajaron arduamente por desarrollar una evacuación en estas zonas, igualmente hubo pérdidas que resultaron inevitables. Como resultado, según informó Telemundo, aproximadamente dos personas perdieron la vida durante el ciclón; y se teme que el número sea mayor.

Asimismo, en cuanto a los daños materiales que ha dejado el huracán Ian en estas localidades de Florida, estaríamos hablando de cifras incalculables. En resumen, se puede decir que hay sectores en donde no hay un lugar que se mire, donde no haya destrucción y un escenario terrorífico.

Una vez más, los medios de comunicación y redes sociales dieron cobertura al suceso, revelando los catastróficos daños del huracán Ian en Florida. Mediante las imágenes, se puede apreciar cómo el agua rebasó muchas viviendas y edificaciones, y junto al viento provocaron derrumbes parciales o totales.

Además, la caída de árboles, postes de electricidad y hasta vallas publicitarias cedieron ante el impetuoso viento; precipitándose sobre casas, automóviles y más. De esta manera, en las últimas horas se han registrado casos de personas que no han podido salir de sus viviendas pues quedaron atrapados entre escombros.

También, el huracán Ian ha dejado varias vías obstruidas debido a los escombros, y árboles caídos; lo que ha dificultado las labores de rescate.

Tras tocar tierra en Florida, Ian ya no es huracán y se degrada a tormenta

Luego de azotar la costa de Florida como un huracán en categoría 4, finalmente Ian se degrada y se convierte en tormenta tropical. Así, lo anunciaron hace algunas horas especialistas en meteorología, quienes advierten que esto podría cambiar pronto.

Al parecer, existen altas probabilidades de que el sistema tome fuerza al tiempo que se desplaza por el mar hacia Carolina del Sur. En consecuencia, las autoridades continúan asumiendo acciones para minimizar el impacto de este fenómeno; el cual podría tocar tierra mañana.

Aunque Ian ya no es huracán y va alejándose de Florida, no se descartan más daños en esta región. Asimismo, desde el Centro Nacional de Huracanes envían una advertencia por su acercamiento a Carolina del Sur y a Georgia.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *