Estado de Louisiana recibió al huracán Laura con categoría cuatro

Durante la madrugada de este jueves, el huracán Laura llegó a tierra en categoría cuatro, causando serias afecciones en varios sectores de Louisiana.

Según reportes del Centro Nacional de Huracanes, también conocido como NHC, el huracán Laura tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, Louisiana. Asimismo, revelaron que durante la noche el sistema se fue fortaleciendo hasta alcanzar vientos máximos sostenidos de 240 km/h y velocidad central mínima de 938 mb.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, intensas lluvias con fuertes ventiscas se pudieron apreciar en Louisiana a la llegada del huracán Laura en su categoría cuatro. Además, estos fuertes vientos han provocado el deterioro de varias edificaciones y viviendas, así como la caída de postes de electricidad.

 

Por lo tanto, vecinos han reportado la pérdida del servicio eléctrico desde la madrugada, e incluso la suspensión del servicio telefónico móvil y fijo. No obstante, aunque casi 500.000 personas fueron evacuadas en Louisiana y en Texas, al parecer Laura ha ido disminuyendo su fuerza.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tras tocar tierra en categoría cuatro, huracán Laura inicia debilitamiento

Luego de que el huracán Laura pasara de categoría cuatro a tres se prevé que en las próximas horas posiblemente continúe su debilitamiento. Por lo tanto, hoy mismo este sistema podría convertirse nuevamente en una tormenta tropical.

“Se pronostica un rápido debilitamiento, y se espera que Laura se convierta en una tormenta tropical con las próximas horas”, asegura el NHC. Además, indican que existe la posibilidad de que Laura “se debilite a una depresión tropical esta noche”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Los especialistas en meteorología también prevén que al disminuir de categoría, el huracán Laura continúe movilizándose por el suroeste de Louisiana hasta la tarde. Seguidamente, podría estar llegando a Arkansas en horas de la noche y continuar moviéndose mañana sobre el Valle Central de Mississippi.

“Hasta el viernes, se espera que Laura produzca un total adicional de lluvias de 4 a 8 pulgadas a través de porciones de Luisiana, Mississippi y Arkansas”. Como resultado, en estas localidades continuarán las “inundaciones urbanas y flash generalizadas, pequeños arroyos y arroyos para desbordar sus orillas” a causa de las precipitaciones.

Aunque ahora mismo no existen cifras certeras de los daños que provocó el paso del huracán Laura en categoría cuatro, medios locales reportan un fallecimiento.

Asimismo, mediante las redes sociales se muestran videos de los efectos de este fenómeno, y las inundaciones que provocó en el sector.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, las autoridades advierten que aunque Laura se está debilitando los fuertes vientos se mantendrán, por lo que es necesario tener precaución. Además, posiblemente árboles, postes y edificaciones hayan quedado sensibles tras lo ocurrido en la madrugada, por lo que es peligroso.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía seguir atentos a las instrucciones de las autoridades y dar seguimiento a los reportes del NHC.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Estado de Louisiana recibió al huracán Laura con categoría cuatro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *