ICE no otorgará visas a estudiantes extranjeros de programas online

Este martes, la Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE) anunció la suspensión de visas a estudiantes extranjeros de programas o instituciones bajo la modalidad online.

Mediante un comunicado ICE informó a los estudiantes extranjeros que permanecen en Estados Unidos esta nueva medida restrictiva. Por lo tanto, indicaron que el visado para estudiantes extranjeros será válido únicamente para quienes apliquen por la modalidad presencial.

En consecuencia, ICE exige a los estudiantes extranjeros inscribirse en alguna institución cambiando de la modalidad online a presencial, o abandonar el país. Asimismo, detallaron que esta nueva medida se aplicará específicamente a extranjeros que se encuentran en el país con visas tipo F-1 y M-1.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“El Departamento de Estado no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño”. “Tampoco la Aduana y Protección Fronteriza de EU permitirá que estos estudiantes ingresen al país”, reza el comunicado que recientemente difundió ICE.

Sin duda, esta situación pone en verdaderos apuros a estos estudiantes ya que ahora mismo la mayoría de las instituciones están funcionando de manera online. Esto, como una medida para evitar más contagios por coronavirus en Estados Unidos, obligándoles a finalizar el curso de manera no presencial.

Según informes del mismo Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, actualmente hay más de un millón de estudiantes con este tipo de visado. Como resultado, al no renovarles las visas ICE estará impulsando la  salida de esta cantidad de extranjeros en tiempos de COVID-19.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Instituciones rechazan decisión de ICE sobre visado a estudiantes extranjeros

Varias importantes instituciones de EEUU que manejan la modalidad online se manifestaron ante la decisión de ICE sobre las visas de estudiantes extranjeros. Como consecuencia, expusieron su rechazo ante este acto que calificaron de injusto y despiadado por la proporción de sus efectos adversos.

El director de la Universidad de Harvard en Massachusetts, Lawrence Bacow, también se mostró en desacuerdo ante esta desconsiderada acción. Por lo tanto, tras estudiarla encontró elementos ilegales en la decisión e introdujo una queja formal ante el Tribunal Federal de Boston.

En declaraciones a medios locales, Bacow afirmó que ICE no puede negar las visas a los extranjeros que permanecen estudiando legítimamente, aún en modalidad online. Asimismo, señaló que como institución Harvard hará todo lo posible por evitar la deportación de los estudiantes internacionales y puedan finalizar sus estudios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Creemos que la orden de ICE es una mala política pública y creemos que es ilegal”, afirmó el directivo al hablar de la situación. “Llevaremos adelante el caso con determinación para que… nuestros estudiantes extranjeros en instituciones de todo el país, puedan continuar sus estudios”, finalmente dijo.

Además, la demanda señala que las acciones de ICE son “arbitrarias” y “caprichosas” por lo que no se debe anular visas a ningún estudiante extranjero. Por ello, espera que esta decisión se anule y desestime, de manera similar a como ocurrió con el decreto que pretendía eliminar el programa DACA.

También, la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, se opuso a la medida de ICE para anular visas a extranjeros que estudian en modalidad online. En consecuencia, la calificó de cruel y criminal pues la considera absolutamente ilegal.

“Nuestro estado aloja a miles de estudiantes internacionales quienes no deberían temer la deportación para tener una educación”, dijo Healey. “ICE intenta sembrar incertidumbre y castigar a los inmigrantes”, expuso además.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Anulación de visas a estudiantes extranjeros por ICE provoca descontento

Hasta el momento son pocas las instituciones y personalidades que apoyan las recientes medidas de la Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense. En contraste, cada vez son más quienes rechazan la injusta arremetida de ICE contra los extranjeros quitándoles sus visas por estudiar con la modalidad online.

Otra de las personalidades que decidió enfrentar al Estado y su “cruel” decisión, es el presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Marty Meehan. En consecuencia, se mostró alarmado ante esta irregular modificación en los requisitos que perjudica a más de un millón de estudiantes en Estados Unidos.

Asimismo, Meehan  expresó que esta acción “crea confusión e inestabilidad enormes para miles de estudiantes internacionales… Sin mencionar el más de millón de estudiantes extranjeros”.

También, el presidente de la Universidad George Mason de Virginia, Gregory Washington, vio con preocupación el modo en que esto afectará a las escuelas. Por lo tanto, indicó que esta absurda acción de ICE al quitar las visas a los extranjeros amenaza el buen funcionamiento de las instituciones.

“Esto podría forzar a cientos de miles de estudiantes a abandonar Estados Unidos”, dijo. Seguidamente, añadió: “Además, amenaza con interrumpir la labor académica de más de 3,000 estudiantes aquí, en GMU”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Finalmente, se comprometió a luchar por hacer justicia a sus estudiantes extranjeros. Por tanto, indicó que para ello contará con otras instituciones del país y aseguró que no claudicarán en su apoyo a la comunidad internacional.

En estos tiempos, ICE se ha convertido en el blanco de duras críticas por asumir acciones injustas e inhumanas en contra de los extranjeros. Como resultado, muchas personas en EEUU los han denunciado por violar los derechos de los extranjeros, tal como lo hizo un policía cubano en Alabama.

Este oficial dirigió una carta al presidente Trump denunciando estas irregularidades, y pidiendo cambios inmediatos en ICE.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *