Cobrarán impuestos a viajeros que lleguen al aeropuerto de Cancún

Recientemente, autoridades mexicanas anunciaron que posiblemente realizarán el cobro de impuestos a viajeros internacionales que lleguen al aeropuerto de Cancún.

Según declaraciones de la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, al parecer los turistas extranjeros deben pagar un arancel al visitar Cancún. En consecuencia, la funcionaria reveló al diario local Publímetro, que las autoridades están considerando establecer una tasa de 10 dólares aproximadamente.

Punta cana

Asimismo, Torres indicó que estos impuestos se cobrarán solo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y permitirán subsanar las dificultades económicas del último año.

“La caída de la recaudación a nivel estatal y nacional nos ha dado grandes afectaciones”, señaló la funcionaria. Por lo tanto, “tratamos de que la obtención de estos ingresos no recaiga directamente en los empresarios de Quintana Roo”, argumentó.

Sin duda, el establecimiento de estos impuestos en el Aeropuerto de Cancún busca acelerar la recuperación económica de esta entidad mexicana. Recordemos que el centro de la economía de Cancún está en el turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del Covid19.

Como resultado, para Torres la idea es realizar este cobro a los turistas extranjeros para fomentar la recuperación económica  que probablemente sea bastante lenta.

Finalmente, mediante esta tasa de impuestos en el aeropuerto de Cancún, se prevé la pronta recaudación de 900 millones de pesos mexicanos, aproximadamente. Además, estas proyecciones se realizan a partir de la experiencia vivida en otras entidades como Baja California, donde ya implementaron medidas similares.

Este nuevo impuesto, con el cual se planea recaudar cerca de 900 millones de pesos mexicanos, parte de las experiencias recogidas por la administración del estado de Baja California, donde se habilitaron kioscos recaudadores de divisas en los aeropuertos.

Combo de comida para Cuba

Más acerca del impuesto que se cobrará a los turistas en el Aeropuerto de Cancún

Al parecer, la medida que prevé el cobro de impuestos a turistas extranjeros en el Aeropuerto de Cancún va avanzando exitosamente. La misma, ya fue presentada al Congreso de Quintana Roo por el mismo gobernador del estado, Carlos Joaquín en consonancia con la Ley de Hacienda.

Como resultado, si se llega a aprobar los viajeros que arriben a este aeropuerto tendrán la obligación de pagar esta cuota al entrar o salir. Sin duda, se trata de una tasa 2.5 veces más alta que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por el solo hecho de hacer turismo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Pese a que posiblemente existan muchas personas en desacuerdo con esta decisión, las autoridades ven con beneplácito el cobro de este arancel.

En consecuencia, prefieren cobrar estos impuestos a los extranjeros que arriben a ese aeropuerto, que a los residentes de Cancún y todo Quintana Roo. Esto, sobre todo, porque los locales se han visto seriamente agraviados económicamente a causa de la contingencia derivada del coronavirus.

“El perfil del turista ha mejorado en más de 75 mil dólares anuales de ingreso a más de 100 mil dólares anuales de ingreso” expuso Joaquín. “La curva está muy elevada, significa que los turistas internacionales tienen un ingreso superior al que teníamos en años anteriores”, seguidamente añadió para justificar su propuesta.

Noticias de Cuba más leídas

Además, el gobernador Joaquín aseguró que el dinero recaudado ayudará a la entidad a seguir enfrentando la crisis sanitaria en todo el estado.

Asimismo, aclararon que se trata de un impuesto único que se pagará en Aeropuerto de Cancún y que no afecta los costos de hoteles y restaurantes. No obstante, propietarios de locales están preocupados pues consideran que este arancel podría afectarlos.

Como resultado, al querer subsanar rápido los daños de la pandemia del Covid19, podrían retrasar la recuperación al bajar la afluencia turística.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *