¡Terrible! Incendio forestal en Pinar del Río consume más de 150 hectáreas de pinos

Desde este lunes, un enorme incendio forestal se desarrolla en Pinar del Río, provocando que el fuego alcance al menos 150 hectáreas de árboles de pino.

Recarga a Cuba

Una vez más, los bosques pinareños se ven afectados por las llamas; causando severos daños para el medio ambiente. En esta oportunidad, un incendio de gran magnitud se registró en la localidad de “El Campamento”, ubicada al noroeste de Pinar del Río.

Según reportaron medios locales, desde el mismo día lunes los bomberos han estado trabajando duramente por controlar el fuego, que avanza rápidamente. Sin embargo, al parecer, los esfuerzos han sido poco fructíferos ya que las llamas se encuentran a lo largo de una zona boscosa y sin caminos de acceso.

Alquiler carros

Informes de Radio Guamá detallan, en redes sociales, sobre las labores que funcionarios desarrollan para controlar este gravísimo incendio forestal en Pinar del Río. En consecuencia, revelan que hasta el momento se encuentran en el sitio, unas cuatro brigadas de guardabosques y del sistema de la agricultura.

Asimismo, se conoció que desde primeras horas de la noche del lunes, los guardabosques recibieron reportes del incendio y que, desde entonces, están actuando. No obstante, el segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques de la provincia, Andy Luis Valle señaló que se ha tratado de un trabajo muy difícil para su equipo.

“Se trata de una masa boscosa compacta y no existen caminos en el área que permitan la llegada de las tropas”, expuso el citado funcionario a medios locales. También, destacó que controlar este incendio forestal ha sido aún más complicado debido a la sequía y los fuertes vientos que actualmente se registran en Pinar del Río.

Efectivos siguen luchando para controlar incendio forestal en Pinar del Río

Sobre este incendio forestal suscitado en Pinar del Río, también ofreció declaraciones el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. El mismo, acudió al sitio para verificar las proporciones del siniestro y asegurar el rápido y acertado proceder de los funcionarios.

Recarga a Cuba

Como resultado, aseguró a la prensa que se están tomando todas las acciones viables para controlar las llamas, a pesar de los inconvenientes ya mencionados. En tal sentido, comprobó que ahora mismo hay al menos 82 efectivos trabajando arduamente para apaciguar el fuego, que ha consumido 150 hectáreas de pinos.

También, se conoció que funcionarios de la fuerza aérea están en disposición de brindar apoyo a Pinar del Río, para controlar este incendio forestal. De esta manera, se espera que se logre minimizar la intensidad de las llamas, y así poner fin a este terrible siniestro.

Alquiler carros

Asimismo, informaron que en los últimos meses este es el tercer incendio forestal que se registra en este municipio de Pinar del Río. No obstante, según señalan expertos en la materia, este ha superado a los otros dos en intensidad y magnitud.

Finalmente, se espera que tras la construcción de trochas con un buldócer se consiga contener la propagación del fuego; evitando así un mayor deterioro de la zona.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.