NOTICIAS CUBA

Incendio en Pinar del Río afecta 230 hectáreas de bosques

Un incendio forestal abarca unas 230 hectáreas de bosques, en la provincia cubana de Pinar del Río. Se busca evitar que el fuego llegue al poblado de San Diego de los Baños.

El CGB pide no realizar quemas no autorizadas de hierbas o caña de azúcar, usar vehículos sin malla mata chispas y la caza furtiva.

Incendio en Pinar del Río afecta 230 hectáreas de bosques

El Cuerpo de Guardabosques, junto con los bomberos y trabajadores agrícolas, trabajan arduamente para contener las llamas en el frente este.

La acción de contención ha sido dificultada por la severa sequía, los vientos de hasta 35 kilómetros por hora y las elevaciones del terreno.

No obstante, la llegada de un débil frente frío a la región occidental de Cuba podría reducir la intensidad del incendio.

El CGB ha advertido que los bajos acumulados de lluvia de esta temporada y la tendencia a que intensa sequía predominante se agudice más en meses venideros refuerza la necesidad de medidas preventivas en todo el país.

Entre enero y febrero se ha registrado un promedio de 7 incendios forestales por día, y es probable que se incrementen en marzo y abril, los meses de mayor peligro.

La acción humana determina el 90 % de las causas de incendios forestales que se reportan en Cuba, de los cuales desde enero al 1 de marzo de este año se han contabilizado 277 incendios forestales.

Además, es necesario que todos los ciudadanos sean conscientes del período crítico de incendios forestales en la isla, el cual abarca del 1 de enero al 31 de mayo, coincidente con la época de mayor sequía.

Según estimados oficiales, se prevén de 320 a 445 incendios forestales durante el año.

60 incendios forestales

Pinar del Río es la segunda provincia más reforestada de Cuba, después de la oriental Guantánamo. Ha tenido 60 incendios forestales.

El CGB ha elaborado un reporte de ocurrencia de incendios forestales, que registró en marzo seis fuegos en el país.

El de mayores proporciones se detectó el 18 de febrero en la zona montañosa Pinares de Mayarí (Holguín). Se controló tras devastar unas 6.000 hectáreas de plantaciones de pino.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!