Inmigración y Extranjería de Cuba busca trabajadores para aeropuertos

Recientemente, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba anunció que está en busca de trabajadores para los puertos y aeropuertos de la Isla. En consecuencia, mediante medios locales realizaron dos convocatorias para que los interesados puedan postularse y obtener este cargo.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Al parecer, los cambios suscitados en la dinámica de funcionamiento de puertos y aeropuertos requieren mayor presencia de oficiales y agentes. Por ello, la entidad dependiente del Ministerio del Interior informó que cuentan con varias vacantes para la regulación del ingreso y salida de personas al país.

Asimismo, la Dirección de Inmigración y Extranjería exhortó a los aspirantes a trabajar en los aeropuertos cubanos  deben cumplir con ciertos requerimientos. En primer lugar, les piden la participación en un curso básico para el puesto y otro adicional, donde se certificarán como inspectores de frontera.

Según la publicación que esta instancia realizó en Tribuna de La Habana, aparte de los curso de capacitación también hay otras exigencias. En consecuencia, se pide que los candidatos tengan entre los 17 y 40 años de edad, y que estén sanos y “aptos física y mentalmente”.

También, deben “poseer técnico medio o 12mo grado de escolaridad y en el caso de los varones haber cumplido el Servicio Militar Activo”, expusieron.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre la oferta laboral de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba

Además, la Dirección de Inmigración y Extranjería señaló que los cargos están disponibles principalmente en el aeropuerto de la capital de Cuba. En consecuencia, deben acudir a “las oficinas de selección de la Unidad Frontera, sita en Avenida Nguyen Van Troy y Final”, en Boyeros.

Asimismo, aclararon que estas oficinas se ubican frente a la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto José Martí. En cuanto al horario de atención, será de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Finalmente, exhortaron a quienes deseen trabajar en los aeropuertos de Cuba junto a la Dirección de Inmigración y Extranjería que pueden pedir informes vía telefónica. Por lo tanto, indicaron que para ellos están habilitadas las líneas de la entidad, y pueden llamar al 7858-6038, 7858-6933 o al 7858-6924.

Sin duda, la situación del coronavirus y la reapertura de los aeropuertos de Cuba han traído ciertos cambios en la modalidad de operación. Por ello, posiblemente de allí se deriva la necesidad de contar con una plantilla de personal más amplia.

Noticias de Cuba más leídas

Además, recordemos que uno de los objetivos de los nuevos protocolos sanitarios es agilizar los procesos migratorios en los aeropuertos. En consecuencia, mientras mayor personal tenga la  Dirección de Inmigración y Extranjería en los aeropuertos, más rápido será el ingreso o salida de Cuba.

Como resultado, esto junto a los demás protocolos de bioseguridad, podrán reducir los riesgos de contagio por coronavirus en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *