Instagram asume medidas para prohibir la difusión de imágenes suicidas

Instagram establece nuevas medidas que prohíben contenidos que fomenten el suicidio.
Instagram establece nuevas medidas que prohíben contenidos que fomenten el suicidio. (PICPEDIA)

Recientemente los directivos de Instagram anunciaron que asumirán medidas para prohibir la publicación de cualquier tipo de imágenes, dibujos o caricaturas que muestren contenidos relacionados a suicidios o a la realización de lesiones auto infligidas.

De acuerdo a lo explicado por los directivos, la empresa tiene previsto el endurecimiento de su política para vetar este tipo de contenido, entre los cuales están incluidos los memes, dibujos, películas, cómics e inclusive los hashtags alusivos a estos temas.

El objeto de estas nuevas acciones es evitar que los niños y adolescentes reciban este tipo de ideas, en especial si se encuentran sumergidos en la depresión ya que estas pueden agravar su estado e incluso los pueden motivar a quitarse la vida.

Al respecto, el director de la compañía Instagram Adam Mosseri señaló que “la trágica realidad es que algunos jóvenes son influenciados de forma negativa por lo que ven en línea y, en resultado, pueden hacerse daño a sí mismos. Es un riesgo real”.

Ya desde el mes de febrero la mencionada empresa ha venido trabajando en la implementación de nuevas tecnologías que permitan detectar este tipo de contenidos, con la que hallaron alrededor de 834 mil publicaciones relacionados a este delicado tema.

Instagram decide asumir este tipo de políticas a partir del caso ocurrido en 2017 con la joven británica Molly Russell, quien a sus 14 años de edad decidió quitarse la vida luego de que empezara a seguir una serie de publicaciones con pensamientos suicidas y depresivos; lo que causó gran revuelo entre la sociedad y llevó al cuestionamiento sobre el uso que hacen los niños y jóvenes de las plataformas sociales y el control que los padres deben tener al respecto.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by