Aerolínea Interjet pondrá al día su deuda con pasajeros cubanos

La aerolínea mexicana Interjet se pronunció recientemente, y aseguró que tiene previsto poner al día su deuda con pasajeros cubanos en 2022.

Recarga a Cuba

Como resultado de los embates de la pandemia del Covid19, la aerolínea mexicana se enfrentó a serias dificultades económicas que la condujeron a la quiebra en 2020. Sin embargo, al tomar esta drástica decisión, la empresa perjudicó seriamente a muchos de sus clientes, entre los cuales hay varios antillanos.

Al parecer, Interjet vendió a pasajeros cubanos una serie de boletos para viajes que no concretó, quedando en deuda con los mismos. Hecho que, sin duda, ha sido motivo de escándalo así como de incomodidad y molestia entre las personas agraviadas por tal incompetencia.

Alquiler carros

No obstante, recientemente la compañía azteca decidió retomar sus operaciones, nombrando una nueva directiva que le permitiese recuperarse de este mal momento. En consecuencia, tienen previsto reactivar sus vuelos nacionales dentro de unos cinco a seis meses, como parte de esta recuperación.

De esta manera, Interjet estima que posiblemente pueda reunir cierto capital el cual destinará a saldar su deuda con los pasajeros cubanos y demás agraviados. Para ello, los directivos están dispuestos a realizar una inversión de hasta 1000 millones de dólares; apostando ante todo por el éxito de este resurgir.

Según informaron, en primer lugar, la compañía estaría efectuando vuelos desde Toluca, Ciudad de México, y la nueva terminal aérea de Santa Lucía. Igualmente, se conoció que para este inicio de sus operaciones la empresa dispone de diez aeronaves.

Asimismo, una vez que se logre la recuperación deseada, la compañía podría empezar a incluir nuevos destinos dentro del territorio mexicano.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Inversión y nueva directiva de Interjet ayudarán a saldar deuda con pasajeros cubanos

Una de las jugadas orientadas a la recuperación de Interjet, y un posible arreglo de la deuda con los pasajeros cubanos y agraviados, fue un cambio de directiva. Por lo tanto, los dueños de la empresa mexicana nombraron como director al exdirector del Aeropuerto Internacional de Toluca, Luis Federico Bertrand.

Recarga a Cuba

La idea de Bertrand es que, gracias a la inversión que se prevé realizar, la compañía vuelva a andar dando pasos pequeños, hasta recuperar su ritmo anterior. Asimismo, el directivo asegura que para ello es esencial la inversión prometida por los propietarios, pues de esto depende el éxito de sus planes.

En consecuencia, aseguró que gracias a este dinero Interjet no solo podría activar sus vuelos sino que podrá subsanar sus deudas con pasajeros y organismos tributarios. Además, esto les permitiría realizar los pagos que tienen pendientes con gran cantidad de trabajadores que, debido a esta adversidad, no han recibido sus salarios correspondientes.

Alquiler carros

Igualmente, Bertrand cree que mediante esta financiación la compañía podría volver al ruedo a más tardar para junio del próximo año 2022. Seguidamente, empezarían a salir de los pendientes económicos que tienen.

Sin duda, Interjet tiene un gran compromiso económico, especialmente considerando la cantidad de pasajeros cubanos y de otras nacionalidades con los que está en deuda. Al parecer, la cantidad de agraviados oscila entre los 9.000 y hasta los 12.000 agraviados.

Estas personas, deberán ponerse en contacto con la compañía mediante un call center que próximamente habilitarán para gestionar su reembolso. No obstante, directivos también advirtieron que aunque prevén subsanar el daño realizado no garantizan la total devolución del dinero que invirtieron los pasajeros.

“La realidad es que nadie va a recuperar el 100% de su dinero, porque no lo tenemos”, aseveró Iván Romo, representante legal de Interjet.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *