Recarga a Cuba

Reportan problemas con actualización de iPhone en Cuba

La nueva actualización de iPhone (15.4 de IOS), en Cuba, está bloqueando la ejecución de códigos USSD. En consecuencia, la alternativa que usan los usuarios de iPhone, para el comercio y gestionar tarjetas bancarias electrónicas, dejó de funcionar.

Reportan problemas con actualización de iPhone en Cuba

Cuando se actualiza el iPhone a su versión más reciente (15.4) varias aplicaciones de terceros dejan de funcionar: Ditel, BancaRemotaCubaData.

De especial preocupación es la aplicación BancaRemota que sirve para gestionar tarjetas bancarias electrónicas. Su creador, Henry Cruz, reportó el problema en su cuenta de Twitter:

Punta Cana

«Están llegando reportes de problemas con #BancaRemota después de actualizar a iOS 15.4. Anteriormente, los usuarios de betas me habían comentado y pensé que fuese un problema que se solucionaría en la versión final. Pero no fue así».

«Según me comentan pueden ejecutar los USSD manualmente pero no desde la app. Así que volvemos a la época de iOS 10 y anteriores donde Apple impedía a apps de terceros hacer llamadas USSD, solo era exclusivo de la app de Llamas nativa».

«Si es ese el caso. En pocas palabras, estamos jodidos. Esperemos solamente sea un error, hay muchas apps de operadoras telefónicas y otras tantas por todo el mundo que hacen uso de sus USSD. Así que únicamente nos resta esperar y rezar porque lo corrijan».

La aplicación de BancaRemota no necesita estar conectada a internet, y de una manera gráfica y fácil de utilizar es muy parecida a Transfermóvil. De esta manera se puede hacer lo siguiente:

  • Recarga de celular
  • Recarga nauta
  • Consultar saldo de su cuenta bancaria
  • Transferencias bancarias con solo poner el número de cuenta
  • Consulta de servicios (factura de electricidad, agua y gas)
  • Pago de electricidad, gas, teléfono, agua

En Cuba no hacen aplicaciones estatales para IOS, por lo tanto, se han desarrollado alternativas a Transfermovil y Enzona que solamente funcionan en el sistema Android.

Los integrantes de la comunidad Apple de Cuba recomiendan no actualizar a la versión 15.4 hasta que encuentren una solución al problema.

El portar de tecnología Cubageek recomienda ejecutar los códigos USSD manualmente, guardando en los contactos todos los códigos para interactuar con la Banca Remota y ejecutándolos según la operación a realizar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.