IRS enmendará errores de pago del primer cheque de estímulo en EEUU

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS) anunció que asumirá los errores cometidos al pagar el primer cheque de estímulo en abril. Por lo tanto, se prevé la emisión de un nuevo cheque para compensar el dinero que, por estas fallas, no llegó a miles de ciudadanos estadounidenses.

Tras efectuarse el pago del primer estímulo económico para familias agraviadas por el coronavirus, al parecer muchas personas notaron irregularidades. En consecuencia, surgieron numerosas denuncias de personas que alegaban no haber recibido la totalidad del dinero que les correspondía, según lo establecido.

Como resultado, el IRS aseguró que en las próximas semanas enviarían un reembolso relacionado al dinero faltante en el primer cheque de estímulo pagado en EEUU. Asimismo, revelaron que este pago se efectuará el próximo mes de septiembre por lo que los agraviados deben mantenerse atentos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, el IRS recordó que el reembolso está destinado a familias de EEUU cuyos cheques de estímulo no contemplaron la manutención de menores de edad. Por lo tanto, al momento de recibir el dinero de apoyo económico por la pandemia del COVID-19; a cincuenta mil familias les llegó incompleto equivocadamente.

Mediante un comunicado, el IRS admitió estar consciente de los errores “en una parte del pago enviado a un cónyuge”. No obstante, también informaron que este fue corregido gracias al trabajo realizado junto a la Oficina de Cumplimiento de Manutención de Menores del Departamento de Salud.

Asimismo, el IRS advirtió que la compensación del primer cheque de estímulo no se entregará si el beneficiario no cumple con sus obligaciones tributarias en EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo el IRS hará llegar el cheque de reembolso sobre el primer estímulo económico?

Respecto al pago del reembolso sobre el primer estímulo económico, el IRS también dijo que llegará mediante el correo de EEUU. Asimismo, indicaron que los beneficiarios debieron presentar previamente el Formulario 8379 con sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2018 en los casos requeridos.

No obstante, explicaron que fuera de ello las personas no deben realizar ningún tipo de gestión ante algún organismo estadounidense para recibir el dinero. Además, expusieron que el IRS “emitirá automáticamente la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge en una fecha posterior”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, los interesados en conocer el estado de sus pagos, pueden utilizar la herramienta del IRS, “Get My Payment”.

Respecto a la emisión del segundo cheque de estímulo en EEUU, el IRS asegura estar listo para efectuar cualquier pago que se ordene. No obstante, para ello se requiere en primer lugar que el congreso establezca un acuerdo en relación al monto de este segundo pago.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, mientras que no haya una cantidad definida para estos cheques, las familias estadounidenses deberán seguir esperando. Entretanto, algunas personas cuestionan estos desacuerdos, asegurando que se trata de acciones movidas por intereses partidistas y no pensando en la ciudadanía.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *