Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Isaías se convierte en huracán y amenaza a Florida y el sur de EEUU

Este viernes, la tormenta tropical Isaías se convirtió en un huracán de categoría 1, que amenaza estados del sur de EEUU, sobre todo a Florida.

Según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), al parecer Isaías cambió su rumbo luego de pasar por Haití y República Dominicana. Como resultado, se dirige hacia el sur de Estados Unidos sin pasar de manera directa por Cuba, como se tenía previsto inicialmente.

Por lo tanto, los efectos del huracán Isaías se han sentido principalmente hacia el oriente de la Isla trayendo fuertes marejadas y bastante nubosidad. Sin embargo, afortunadamente al modificar su trayectoria las provincias del centro de Cuba no experimentarán mayores perjuicios a causa del fenómeno.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En su desplazamiento hacia Florida, el huracán Isaías pasó muy cerca de la provincia de Guantánamo, a 110 kilómetros al norte nordeste de Punta de Maisí. En consecuencia, desde la madrugada del viernes se registraron fuertes vientos y olas de entre 4 y 6 metros que ocasionaron inundaciones en Baracoa.

Asimismo, no descartan que ocurran más inundaciones, pero todo apunta que el paso de este fenómeno no traerá mayores daños a la Isla. Sin embargo, el país se mantiene atento debido a que se esperan chubascos y tormentas eléctricas en las zonas montañosas del oriente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Actualmente, el huracán Isaías aún no llega a Florida, pero se encuentra muy cerca del archipiélago de Las Bahamas donde se registran fuertes tormentas. Además, presenta rachas de 75 millas por hora y se estima que en las próximas horas vaya aumentando su intensidad y minimizando la velocidad de traslación.

Mediante las redes sociales, muchos cubanos sorprendidos por los efectos de Isaías en Baracoa compartieron imágenes del fuerte oleaje registrado. También, se puede apreciar cómo el tiempo se mantiene nublado y se reportó la incidencia de lluvias y tormentas eléctricas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Florida en alerta ante la llegada del huracán Isaías

Según reportes del NHC, el huracán Isaías continuará desplazándose y posiblemente llegue al estado de Florida en las próximas horas. Por lo tanto, autoridades locales han ido tomando medidas tras decretar un estado de emergencia en los condados que integran la costa.

Así lo anunció, en primer lugar, el gobernador floridano Ron DeSantis tras conocer que el fenómeno llegaría al sur del estado este fin de semana. Asimismo, pidió a la ciudadanía ir tomando las previsiones necesarias para poder enfrentar la posible llegada del huracán.

Como resultado, el alcalde del condado de Miami –Dade Carlos Giménez ya ordenó el cierre de parques, marinas y los diversos campos de golf. Además, exhortó a los locales a mantenerse preparados ante la posibilidad de llevar a cabo una evacuación pues aún no se descarta.

También, el alcalde de Miami Francis Suárez, llamó a la ciudadanía a permanecer atentos a los reportes de las autoridades ante esta situación de emergencia. Una vez más, reiteró que la llegada del huracán Isaías a Florida es inminente y que aunque su intensidad es baja no recomienda confiarse.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, los reportes del NHC apuntan que la llegada de este fenómeno a Florida será en el transcurso del día sábado. En un reciente reporte, apuntan que mantiene características similares a una tormenta tropical intensa pero decidieron no levantar la alerta de huracán.

Entretanto, otros dos sistemas se precisaron en el Atlántico las cuales podrían convertirse en tormenta tropical.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *