Italia producirá la vacuna cubana Soberana 2

El Instituto Finlay de Vacunas, de Cuba, ha firmado un acuerdo con Italia para producir la vacuna cubana Soberana 2, con el permiso de la Agencia para el intercambio económico y cultural con Cuba (AICEC).

Recarga a Cuba

Italia producirá la vacuna cubana Soberana 2

La vacuna cubana contra el coronavirus, Soberana 2, será parcialmente producida en Italia por la empresa  ADIENNE Pharma & Biotech.

El acuerdo fue suscrito por el director del Instituto, Vicente Vérez, y el el presidente de la empresa italiana, Antonio Dinaro.

La directora de investigaciones del Instituto cubano, Dagmar García, explica que la empresa italiana ha solicitado producir este medicamento, luego del impacto que tuvo el uso de la vacuna en Turín.

En esta ciudad italiana se llevó a cabo el ensayo clínico observacional, Soberana Plus-Turín, cuando comenzó la pandemia.

Con este arreglo se pretende ayudar a la calificación del medicamento cubano por la Organización Mundial de la Salud.

BioCubaFarma es la responsable de que las vacunas cubanas aun no hayan sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Es decir, el retraso se debió a una decisión de las autoridades cubanas que dieron prioridad a la fabricación masiva de las vacunas.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias explican que se decidió producir las vacunas en plantas que cumplían otros procesos, como la nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Esta decisión produjo retrasos en la entrega de la documentación, que se ha tenido que adaptar para reflejar las características de las nuevas instalaciones.

De esta manera, la empresa italiana se encargará de formular, llenar y envasar el inmunógeno.

Las autoridades sanitarias, de Cuba, afirma que se ha obtenido una eficacia superior al 90 % en la administración de todas las vacunas cubanas, pero ningún experto externo independiente ha revisado estos resultados.

Actualmente, no se ha definido una fecha para el pre envío de la documentación requerida. El dosier de su vacuna Abdala contra la covid-19 está listo para ser verificado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.