Jeff Bezos explica por qué es imprescindible escribir bien

Jeff Bezos defiende la importancia de escribir bien porque una buena narrativa puede determinar el éxito que tendrá un profesional, en su trabajo.

Jeff Bezos explica por qué es imprescindible escribir bien

Por eso, en 2004, Jeff Bezos prohibió las presentaciones de PowerPoint en el equipo Senior, de su empresa Amazon.

Para Bezos, las presentaciones de PowerPoint sirven para exponer sus ideas incompletas y superficiales, porque se ignora las relaciones entre las ideas.

Desde entonces, las reuniones de la directiva consisten en lecturas de textos, de hasta 30 minutos, de memorandos -de 4 páginas- para poder desarrollar una comunicación efectiva, a través de la escritura.

En ese entonces, Bezos le expresó a la directiva lo siguiente:

«Lo que buscamos es un texto bien estructurado y narrativo, y no solo un texto. Si alguien crea una lista de viñetas en Word, eso sería igual de malo que un PowerPoint».

Jeff Bezos justificó su decisión con la idea de que la estructura narrativa de un buen memorando obliga a pensar mejor y a comprender mejor cuales elementos son más importantes y como se relacionan.

Jeff Bezos define que es escribir bien

En una carta, Jeff Bezos definió qué es escribir bien y cuál es la diferencia entre un memo mediocre y uno excelente.

De esta manera, el fundador de Amazon explica que su equipo directivo escribe memorandos de 6 páginas estructurados narrativamente. Luego, leen en silencio -al comienzo de cada reunión- para empezar un debate sobre lo leído.

Además, los buenos memorandos se deben escribir y, luego ser reescritos, luego de un par de días, cuando la mente está más fresca. Por lo tanto, los buenos memorandos pueden tomar semanas, según el empresario.

Para Bezos, escribir bien significa ser capaz de pensar en problemas complejos y mejora la comunicación entre los empleados.

Recientemente, el fundador de Amazon agradece al Congreso de Estados Unidos la próxima votación sobre la ley Dreamers.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *