Jill Biden conservará su empleo, pese a ser la Primera Dama de EEUU

Jill Biden, esposa del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, anunció que no prevé dejar su trabajo tras convertirse en Primera Dama.

Sin duda, la llegada de Joe Biden a la presidencia ha traído mucho de qué hablar, pese a que aún no ha asumido el poder oficialmente. Y es que, al parecer, este período presidencial promete ser único en la historia de los Estados Unidos debido a varias novedades.

Punta cana

En primer lugar, a partir del mes de enero por primera vez estará en la vicepresidencia una mujer tras la victoria de Kamala Harris. Un hecho que, definitivamente, marcará de por vida la historia de Estados Unidos especialmente porque se trata de una persona de origen extranjero.

Asimismo, la futura Primera Dama, Jill Biden anticipó que ella podría protagonizar un hecho histórico durante su paso por la Casa Blanca. Esto, porque al parecer no está dispuesta a dejar de desempeñarse en su profesión cuando su esposo asuma el poder.

Por lo tanto, Biden aseguró que prevé compartir su tiempo entre sus labores como docente universitaria y los compromisos con Estados Unidos. Lo más notable de esta decisión, es que sería la primera vez en 231 años que la esposa de un mandatario estadounidense conserva su empleo.

No obstante, la doctora Jill Biden considera que antes de ser Primera Dama de EEUU ha sido una profesional del país. En consecuencia, se siente comprometida con ambas responsabilidades y prevé cumplir satisfactoriamente con todas las tareas propuestas.

Recordemos que Jill Biden, actualmente se desempeña como docente de inglés en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. Además, cuenta con cuatro títulos y un doctorado y se caracteriza por ser una docente entregada a la enseñanza en el país.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Acerca de Jill Biden, la próxima Primera Dama de EEUU

Sin duda, para muchos en EEUU resulta sorpresiva la decisión de Jill Biden de mantener su trabajo tras convertirse en Primera Dama. No obstante, para muchos otros no fue una sorpresa ya que previamente ha mostrado claramente su dedicación y entrega a la educación.

Además, recordemos que durante la gestión de Barack Obama Biden se desempeñó durante ocho años en el puesto de Segunda Dama, siendo esposa del vicepresidente. Durante todo este tiempo, Jill se mantuvo activa impartiendo clases Northern Virginia Community College, y pese a ello no abandonó sus compromisos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, aparte de laborar en esta institución, Jill Biden trabajó arduamente junto a la entonces Primera Dama, Michelle Obama. Uno de los proyectos más destacados de la gestión de estas dos insignes mujeres, es el Joining Forces, dirigido a familias de militares estadounidenses.

Como resultado, ambas mujeres lograron conocerse muy bien por lo que la misma Michelle Obama asegura que Jill Biden será una gran Primera Dama.

“Va a ser una excelente Primera Dama”, dijo Obama mediante un comunicado dirigido a USA Today. También, afirmó que Biden traerá “amabilidad, empatía y humor incluso en las situaciones más difíciles”.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, algunos críticos y especialistas en política apoyaron el que Jill Biden comparta su tiempo entre el trabajo y ser Primera Dama. En consecuencia, destacaron que pese a ser algo nuevo, traerá evolución a la sociedad estadounidense, adaptándose a la realidad de la mujer del siglo XXI.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *