10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Joe Biden gana las elecciones ¿Qué promesas hizo a los cubanos?

Tras una contienda épica y única en la historia de Estados Unidos, finalmente este sábado se definió la victoria del candidato demócrata, para la presidencia. Con el triunfo de Joe Biden en estas elecciones presidenciales, vale la pena recordar cuáles fueron las promesas que hizo a los cubanos.

Sin duda, la presencia de cubanos en Estados Unidos ha sido un elemento que cada vez toma más protagonismo en las campañas electorales. Por lo tanto, en el camino hacia estas elecciones presidenciales la comunidad antillana formó parte importante de los planes de los candidatos presidenciales.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, el ahora presidente electo Joe Biden, realizó una serie de promesas a los cubanos no solo en EEUU, sino también en la Isla. Esto, como parte de sus esfuerzos por conquistar el voto isleño principalmente en el estado de Florida, donde se centra la mayoría.

Aunque la mayoría de los votantes en Florida mostraron inclinación por el candidato republicano, Donald Trump, Biden aseguró que será presidente para todos. Por lo tanto, dio a entender que durante su mandato velará por el bienestar de todos en el país, y que cumplirá todos sus ofrecimientos.

En consecuencia, se espera que las promesas que Joe Biden hizo a los cubanos las cumpla durante su estancia en la Casa Blanca. Una de las promesas más sobresalientes está relacionada con “empoderar al pueblo cubano para determinar su propio futuro es fundamental”.

Es decir, Biden tendrán gran prioridad los cubanoamericanos a quienes dará protagonismo para la lucha por la libertad en Cuba. Además, asegura que esto sería “fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicando que esto sería “la pieza central” de su enfoque.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más de las promesas de Joe Biden para los cubanos

Asimismo, otra de las promesas de ahora presidente electo Joe Biden para los cubanos es el levantamiento de las sanciones que impuso Donald Trump. Para Biden, la política de Trump basada en la imposición de restricciones a los gobernantes cubanos no está dando frutos.

En consecuencia, prevé la eliminación de las mismas especialmente aquellas asociadas a las remesas y la realización de viajes a Cuba. Según el demócrata, estas sanciones afectan directamente a los isleños e impiden la unión entre familias.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, asevera que “las políticas de Trump hacia Cuba han sido un fracaso total” y buscará un mejor modo de respaldar a los antillanos. Al respecto, son muchos los intereses de por medio pues de concretarse, podría representar el retorno de Western Union y varias empresas que han salido del país.

Además, entre las promesas de Biden para los cubanos, está atender el retraso de más de 20.000 visas que mantiene la actual administración Trump. Una vez más, se comprometió en exigir la liberación de presos políticos, y mantener la lucha por los derechos humanos, como lo hizo cuando fue vicepresidente.

También, expuso que habilitará las vías más seguras para la migración de cubanos a Estados Unidos. En consecuencia, la propuesta de Biden prevé eliminar los Protocolos de Protección al Migrante que impuso Trump y restablecer las leyes de asilo político.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, las promesas de Joe Biden parecen bastante atractivas para los cubanos y para los latinos y migrantes en general. Además, la presencia de una mujer como Kamala Harris en la vicepresidencia permite creer que estos ofrecimientos pudieran cumplirse.

No obstante, Biden aún no asume la presidencia y todavía resta esperar si finalmente cumple con sus palabras o si simplemente buscaba impulsar su candidatura.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (22 Reviews)

14 comentarios en «Joe Biden gana las elecciones ¿Qué promesas hizo a los cubanos?»

  • el noviembre 8, 2020 a las 8:04 pm
    Enlace permanente

    Hola..quería saber si con residencia en uruguay,siendo yo ciudadana cubana,puedo irme a los Estados unidos a trabajar y sacar mi documentación allá

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2020 a las 8:46 pm
    Enlace permanente

    Hace falta que Joe Biden recupere los niveles de relaciones que había con Obama.
    Y que no sea tan hostil con Cuba

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2020 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Señora para ud venir a los Estados Unidos a trabajar precisa de una visa de trabajo, temporal y despues pedir un ajuste de estatus,
    Lo mas aconsejable para que esto sea viable es que consiga que un empleador solicite sus servicios. Sin esto es muy difícil que logre su entrada.
    De todas formas puede solicitar los servicios de un abogado, que no le será nada barato.

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2020 a las 10:55 pm
    Enlace permanente

    Quiero saber si la embajada norteamericana en La Habana,puede reabrirse a partir de la nueva presidencia

    Respuesta
  • el noviembre 9, 2020 a las 2:53 pm
    Enlace permanente

    Hola soy una ciudadana cubana casada legalmente con un residente en estados unidos y tengo un niño de dos meses, q tiempo me demoraría si presentará mi esposo los papeles de reunificación familiar

    Respuesta
    • el noviembre 9, 2020 a las 6:25 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • el noviembre 9, 2020 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    Quisiera q esta nueva presidencia tomara en cuenta la apertura de la embajada America en la Habana, los cubanos para hacer el proceso de reunificación familitar estamos viajando a otro país donde el hospedaje y todo lo demás es muy caro y esto conlleva a el enriquecimiento de hostales y otros

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 3:46 pm
    Enlace permanente

    Estoy en un proceso de reclamación por un parole desde el año 20017 detenido tras el cierre de la embajada ,me gustaría saber si con el nuevo gobierno se le va a dar salida a esos casos que se le aprobaron sus visas en ese momento y seguimos sin una respuesta

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 5:35 pm
    Enlace permanente

    Desearia que la nueva presidencia de EEUU retomara la posivilidad que se restableciera los vuelos a todas las provincias de la isla

    Respuesta
  • el noviembre 11, 2020 a las 2:42 am
    Enlace permanente

    Hola super feliz estoy con la victoria de joe biden. Mi esposo es residente cubano-americano y me puso una reclamación desde hace 14 meses. Espero que ahora se agilicen más estos trámites. Así que espero que pronto Joe Biden sea mi presidente también, ya lo siento así. Pero me gustaría expresar mi preocupación acerca de la posible reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.Eso sería un verdadero logro que le daría al cubano que tiene que hacer trámites migratorios, además de menos gastos económicos, mayor seguridad y rapidez durante este proceso.

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2020 a las 3:21 am
    Enlace permanente

    Hola soy cubana y tengo un hijo con un español, aun no estoy casada con el,pero quiere hacerle la ciudadanía que debe hacer,el niño tiene un año

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 10:59 pm
    Enlace permanente

    lo mejor del mundo seria que abrieran la embajada de eeuu en cuba no habria que gastar tanto iendo para guyana y no tendriamos que preocuparnos por que nos puedan estafar…biden abrela please jajaja…

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 11:16 pm
    Enlace permanente

    Hola muy satisfecho con la victoria de J Biden. Me gustaría saber si existe algun propósito de retomar los casos que quedaron paralizados por la covid y las restricciones de D Trump de los seleccionados en el programa dvlottery 2020 que no pudimos acudir a la embajada en Guyana durante el período del año fiscal 2019-2020? Gracias.

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 1:00 am
    Enlace permanente

    Hola estoy muy contenta con el nuevo presidente de eeuu mi esposo lleva 1 o y 7 meces preso en un centro de detencion de eeuu en el estado de Luciana sufriendo la opresión de Trum q espero q con el nuevo presidente todo cambie y cumpla con sus promesas y puedan salir libres los emigrabres cubanos presos en pine praire Luciana y así acabará el sufrimiento de familias q añoramos la libertad de nuestros seres amados q solo buscan una vida mejor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *