Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Joe Biden ofrece mejorar la salud en EEUU tras asumir la presidencia

A casi dos meses de asumir las riendas de EEUU, el presidente electo Joe Biden se compromete a trabajar arduamente por mejorar la salud. En consecuencia, reveló sus planes de trabajar de la mano del Congreso del país para brindar mayor protección y atención médica a los estadounidenses.

Asimismo, expuso que entre sus primeros objetivos como presidente está el “aumentar drásticamente las protecciones de atención médica” y “lograr la cobertura universal” para los ciudadanos. Por lo tanto, prometió públicamente empezar a trabajar en ello incluso desde su primer día como ocupante de la Casa Blanca.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Les prometo que a partir del 20 de enero, la vicepresidenta electa Harris y yo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance” dijo Biden. Esto, sobre todo “para aliviar la carga de la atención médica sobre usted y su familia”, manifestó dirigiéndose a la ciudadanía.

Además, Joe Biden aseguró que trabajará fuertemente por garantizar mayores beneficios en el área de la salud en EEUU. “Protegeré su atención médica como protejo a mis hijos y a mi propia familia”, prometió a los estadounidenses.

Sin duda, uno de los principales ofrecimientos de la campaña demócrata fue precisamente el garantizar subsidios para la adquisición de medicamentos. Igualmente, Joe Biden y Kamala Harris ofrecieron conceder beneficios a las personas en EEUU que no tienen seguro de salud.

Por lo tanto, mediante sus redes sociales Biden reiteró su intención de alcanzar los siguientes objetivos durante su presidencia:

  • “En enero, trabajaremos rápidamente con el Congreso para aumentar drásticamente las protecciones de atención médica”
  • “Llevar a Estados Unidos a la cobertura universal”
  • También, prevé “reducir los costos de atención médica”
  • “Vamos a construir un sistema de atención médica que lo ponga a usted y a su familia en primer lugar”, comentó además.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Joe Biden sobre situación actual de la salud en EEUU

Sin duda, en su intento por mejorar la salud en EEUU, Joe Biden deberá enfrentarse a ciertas situaciones que amenazan sus planes. Esto, como resultado del proceso actual que se lleva sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, llamada también “Obamacare”.

En primer lugar, recordemos que desde hace un tiempo se han interpuesto una serie de demandas relacionadas a este programa de salud, alegando irregularidades. Por eso, mientras se desarrollan las investigaciones del Obamacare, algunos de los proyectos de salud de Joe Biden en EEUU deban esperar.

Al respecto, el presidente electo se manifestó en desacuerdo y cataloga la medida como “cruel”, y aseguró que no abandonará a los agraviados. En consecuencia, expuso que trabajará por no dejar a estas personas desamparadas mientras que esperan la emisión del fallo de la Corte Suprema.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, Kamala Harris subrayó el interés que tiene la mayoría de las personas en EEUU por recibir mejoras de salud, y por eso eligieron a Joe Biden.

“Todos y cada uno de los votos a favor de Joe Biden fueron una declaración de que la atención médica debería ser un derecho”, dijo. “Fueron un llamado a proteger y expandir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, no a eliminarla en medio de una pandemia”, seguidamente aseveró.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, Biden informó que ya tiene contemplado un plan para enfrentar el principal problema de salud del país: el Covid19. En consecuencia, creó un equipo de trabajo formado por especialistas destacados en el área médica para “hacer frente a la pandemia de coronavirus”.

“Es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y me mantendré informado con la ciencia y los expertos”, finalmente añadió el demócrata.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *