Absurdo: Proponen Juegos Olímpicos 2021 en Florida pese al coronavirus

Aumentan notablemente casos de coronavirus en Florida, pero sus autoridades proponen al estado como posible sede para los Juegos Olímpicos 2021.

Como resultado de la pandemia del Covid19, la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se tuvo que suspender postergándose para el 2021. Sin embargo, los organizadores del evento están reconsiderando todos sus planes lo cual incluye la escogencia de otro país como sede.

Por lo tanto, recientemente autoridades de Florida se pronunciaron públicamente para solicitar la escogencia del estado como sede para los Juegos Olímpicos de este año. De hecho, mediante las redes sociales, así lo manifestó el jefe financiero de esa demarcación del sur de los Estados Unidos, Jimmy Patronis.

Punta cana

Al parecer, Patronis envió una misiva al Comité Olímpico Internacional (COI) proponiendo a Florida para este importante evento internacional. En la misma, destaca las bondades turísticas del estado y la manera en que sus instalaciones no han dejado de funcionar eficazmente.

No obstante, el representante de Florida omitió un pequeño detalle con esta propuesta para los Juegos Olímpicos, y esto es el tema del coronavirus. Sin duda, la pandemia del Covid19 está afectando a buena parte de Estados Unidos, pero precisamente en Florida la situación no es la mejor.

De hecho, este estado registra uno de los mayores índices de contagio como resultado de la propagación de una nueva cepa del virus. Por ello, actualmente Florida califica como uno de los estados más graves del país, totalizando 1.600.000 contagiados y más de 25.600 fallecidos.

Dada la situación frente al coronavirus, muchas personas se manifestaron en redes sociales rechazando la propuesta de Florida como sede de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, calificaron de irresponsable e ilógica la solicitud de Patronis ya que ahora mismo no existe un control total de la situación sanitaria.

Combo de comida para Cuba

¿Cuál es el riesgo de hacer los Juegos Olímpicos en Florida?

Sin duda, celebrar unos Juegos Olímpicos en este momento es un verdadero peligro en Florida y en cualquier parte del mundo debido al coronavirus. No obstante, suponiendo que se cumplan de manera extrema los protocolos establecidos para la protección, verdaderamente este estado no es buena opción.

En primer lugar, porque ello supondría el arribo masivo de gran cantidad de deportistas procedentes de diversas partes del mundo. De este modo, los aeropuertos y espacios turísticos aumentarían la cantidad de personas que reciban lo cual en definitiva es un riesgo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, ahora mismo Florida está azotada por una nueva cepa del coronavirus, la cual se caracteriza por ser aún más contagiosa. Por ello, al celebrar allí unos Juegos Olímpicos el riesgo de propagación aumentaría exponencialmente, y posiblemente llegue a otras naciones.

También, tengamos en cuenta que actualmente en Estados Unidos circula la cepa que se originó en Reino Unido durante septiembre de 2020. Sin embargo, recordemos que esta no es la única, ya que hasta ahora se han detectado otras dos cepas radicadas especialmente en Brasil y Sudáfrica.

Por lo tanto, congregar en Florida a viajeros de estas naciones para unos Juegos Olímpicos no sería la decisión más responsable dada la situación del coronavirus.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, actualmente Estados Unidos tiene prohibido el ingreso de viajeros procedentes de estas naciones a su territorio nacional. Por ello, al ser allí la sede del evento automáticamente se excluiría a los nacionales de estos países, lo cual no sería lo más correcto.

En resumen, existen otras localidades como Tokio, que seguramente están más preparadas que Florida para un evento como los Juegos Olímpicos en tiempos de coronavirus. No obstante, posiblemente la mayor parte del mundo aún no esté preparado para un encuentro internacional de este tipo, debido al Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *