Muere la loable jueza del Tribunal Supremo de USA, Ruth Bader Ginsburg

Murió la jueza del Tribunal Supremo de USA, Ruth Bader Ginsburg, recordada sobre todo por ser promotora de la lucha por la igualdad de género. Asimismo, el fallecimiento de esta destacada jurista ocurrió el pasado viernes, cuando tenía la edad de 87 años.

Según informes de El País, al parecer la insigne abogada murió en su residencia ubicada en la ciudad de Washington. Además, revelaron que esta llevaba años combatiendo un cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida.

Tras conocerse la noticia de la jueza Ruth Ginsburg, el mismo Tribunal Supremo de USA dedicó unas palabras para lamentar esta pérdida. También, aprovecharon la oportunidad para recordar y destacar los aportes que en su lucha feminista alcanzó para el sistema judicial del país.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Sin duda, la intervención de esta abogada en sus treinta años como trabajadora de la referida institución fue fundamental para el desarrollo del país. Por lo tanto, gracias a su lucha se logró incorporar leyes que favorecían la igualdad de género y defendían los derechos de las mujeres.

Como resultado, la jueza Ruth Ginsburg logró instaurar en USA consideraciones en favor del matrimonio igualitario y los derechos de los migrantes. En consecuencia, aunque asumió temas bastante controversiales, se ganó el respeto de muchos en el país, especialmente de los dirigentes izquierdistas.

Asimismo, al conocerse la noticia de la muerte de la jueza Ruth Ginsburg muchos de sus seguidores la homenajearon en el Tribunal Supremo de USA.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ciudadanos de USA rinden homenaje a la jueza Ruth Ginsburg

La también llamada Notorious R.B.G”, congregó a centenares de personas que quisieron darle el último adiós y agradecer sus aportes para el país. Como resultado, se presentaron en las afueras de la institución portando velas y flores y entonando las emotivas letras del tema “Amazing Grace”.

Por su parte, John Roberts se expresó en nombre del Tribunal supremo de USA reconociendo que la muerte de Ruth Ginsburg es una gran pérdida para la nación.

“Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica… Perdemos a una querida colega”, expresó. “Hoy lloramos, pero con la confianza de que futuras generaciones recordarán a Ruth Ginsburg como la conocimos, una incansable y resuelta defensora de la justicia”, concluyó.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Pese a la trascendencia de la jueza Ruth Ginsburg para USA, el presidente Donald Trump manifestó desconocer la noticia de su fallecimiento. No obstante, al enterarse durante una rueda de prensa también dedicó unas palabras en su memoria, destacando su importancia.

“Vivió una vida increíble. ¿Qué más puedes decir? Fue una mujer increíble”, expresó el presidente. Seguidamente, añadió: “Fue una mujer increíble, estuvieras de acuerdo con ella o no, fue una mujer increíble que vivió una vida increíble”.

Respecto al cargo que ocupaba la jueza Ruth Ginsburg, aún se desconoce quién la reemplazará, sin embargo ella dejó una petición al respecto antes de partir. Por lo tanto, pidió a su nieta que manifestara su deseo de que el futuro presidente de Estados Unidos fuese quien lo seleccionara.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, finalmente esta decisión recae sobre el mismo presidente Trump. Entretanto, Estados Unidos continúa en los preparativos para sus próximas elecciones presidenciales desarrollándose una reñida campaña entre Joe Biden y Donald Trump.

Además, recientemente la asesora del presidente, Ivanka Trump, visitó una panadería cubana para conquistar el voto de la comunidad latina en Florida.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *