Julio Castaño: Fallece el bailarín y diseñador del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba, comunica en sus redes sociales, que ha fallecido el diseñador, y primer bailarín, Julio Castaño, debido a un infarto.

El bailarín y diseñador, Julio Castaño, ha fallecido a consecuencia de un infarto cardíaco, a la edad de 86 años.

Recarga a Cuba

Fallece Julio Castaño

El Ballet Nacional de Cuba lamenta la perdida de este talentoso diseñador y destaca que su obra tuvo una enorme repercusión en la institución.

Julio Castaño fue el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, y luego, se desempeñó como diseñador de escenografía y vestuario de la compañía.

De esta manera, expresaron estas palabras:

«Castaño, quien ha fallecido a consecuencia de un infarto cardíaco a los 86 años de edad, se desempeñó básicamente como diseñador del BNC y en la Ópera Nacional».

Biografía de Julio Castaño

Julio Castaño nació en Guanabacoa, Cuba, y curso sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Concha Ferrant y en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. Obtuvo el título de dibujo y pintura, en 1962.

Luego, curso estudios en la Escuela Central San Fernando, en España, donde estudio arte dramático, canto, ballet y diseño escénico.

Castaño participó en el diseño de las siguientes obras:

  • El lago de los cisnes (coreografía de Alicia Alonso, y vestuario de Flora, de Gustavo Herrera)
  • La bella durmiente
  • Coppelia
  • Petrouchka
  • Apolo
  • El flautista de Hamelin
  • El circo

El Ballet Nacional de Cuba fue fundado, en 1948, por el maestro cubano Fernando Alonso y la primera ballerina assoluta, Alicia Alonso. Esta compañía es reconocida como una de las primeras referencias del ballet clásico en toda Cuba.

Esta escuela ha formado importantes bailarines, como Loipa Araujo, Mirta Plá, Josefina Méndez y Aurora Bosch.

El Ballet Nacional de Cuba tiene un gran prestigio, honor y reconocimiento en distintos escenarios del mundo. Entre sus triunfos internacionales más recientes se encuentran una exitosa gira por Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *