Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Kamala Harris es la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EEUU

La candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, alcanzó el éxito en las elecciones, convirtiéndose en la primera mujer que logra la vicepresidencia en EEUU.

Tras varios días en suspenso, finalmente se nombró un ganador en la contienda electoral en Estados Unidos, definiéndose una victoria contundente para los demócratas. Como resultado, a partir del próximo 20 de enero de 2021 el presidente de EEUU será Joe Biden, con Kamala Harris como vicepresidenta.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Poniendo de lado las opiniones diversas sobre las recientes elecciones, sin duda, los resultados alcanzados en esta ocasión son históricos. Esto, sobre todo, por lo que representa la llegada de una mujer a la vicepresidencia de EEUU, un logro inédito que obtuvo Kamala Harris.

Además de ser significativo el tener una mujer en la Casa Blanca, esta elección es particularmente especial considerando los orígenes de Harris. Y es que Harris también es la primera persona de ascendencia extranjera en alcanzar este importante cargo para los estadounidenses.

Aunque Kamala Harris nació en EEUU, su padre es de Jamaica y madre de la India, haciendo aún más significativa su llegada a la vicepresidencia. En consecuencia, muchas personas no solo aprecian la llegada al poder de la fuerza demócrata, sino de las mujeres, los migrantes y personas de color.

Sin duda, el triunfo de los demócratas ha estado rodeado de una serie de conflictos que enlentecieron el proceso electoral, extendiéndolo hasta cinco días. No obstante, finalmente se logró definir un resultado más claro y pese a las oposiciones de Donald Trump, se declaró el triunfo Biden-Harris.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la vicepresidenta electa de EEUU: Kamala Harris

Tal como señalamos anteriormente, Kamala Harris es la primera mujer, descendiente de migrantes y afroamericana en ganar la vicepresidencia de EEUU. Además, es conocida como una destacada política y abogada nacida en la localidad de Oakland del estado de California, el 20 de octubre de 1964.

Asimismo, desde el año 2017 se desempeña en dicho estado como senadora Júnior donde fortaleció notablemente su carrera política. Como resultado, fue adquiriendo mayor notoriedad en el Partido Demócrata, despertando el interés de la ciudadanía y de sus compañeros de partido.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, en 2019 Kamala Harris se convirtió en la tercera mujer en ser candidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata. Recordemos que, previamente, este logro lo alcanzaron las candidatas Geraldine Ferraro y Sarah Palin en jornadas electorales anteriores.

La llegada a la vicepresidencia de EEUU no es el primer logro histórico de Kamala Harris, pues además ha obtenido otros triunfos similares. Por ejemplo, en 2016 se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en llegar al Senado de Estados Unidos.

Finalmente, entre las acciones notables que Harris ha tenido en el Senado cabe mencionar las siguientes:

  • En primer lugar, su respaldo en la reforma del sistema de salud.
  • Abogó por la legalización federal del cannabis.
  • Fomentó un camino que favorezca la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.
  • Apoya la prohibición de las armas de asalto y también una reforma fiscal progresiva
Noticias de Cuba más leídas

Este 7 de noviembre, Kamala Harris llega a la Casa Blanca en la vicepresidencia, mientras que Joe Biden la antecede en el cargo de presidente de EEUU.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Kamala Harris es la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EEUU»

  • el noviembre 8, 2020 a las 12:34 am
    Enlace permanente

    Sarah Palin era candidata por el Partido Republicano.
    Gobernadora de Alaska en aquellos momentos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *