La granmense Marcia Videaux clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gimnasta cubana Marcia Videaux.
La gimnasta cubana Marcia Videaux.(CUBAHORA)

La destacada gimnasta granmense, Marcia Videaux, logró clasificar para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ponerse en el décimo segundo lugar en una de las jornadas clasificatorias finales del Campeonato Mundial de Gimnasia.

De acuerdo a lo informado por Periódico Cubano, la joven alcanzó este logro en la categoría de competidoras de países sin equipo clasificado en la que los primeros 20 lugares obtendrían la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos.

En esta competición realizada en la localidad de Stuttgart, Alemania, Videaux consiguió además ubicarse en el escaño número 53 obteniendo una puntuación de 50.632 en la clasificación general de las pruebas de los 5 aparatos.

Para esta oportunidad la granmense fue la única cubana en participar en la competición, ya que su compatriota y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yesenia Ferrera, no pudo asistir a causa de algunos problemas personales.

En cuanto a la categoría varonil el pasado domingo se dio inicio a las actividades en las subdivisiones, donde se encuentran compitiendo los antillanos Manrique Larduet, Randy Lerú y Rafael Rosendi.

Entre estos tres jóvenes, se espera que Larduet ocupe las primeras posiciones y consiga avanzar a Tokio ya que en el campeonato consiguió la octava posición en la categoría masculina; no obstante existe el riesgo de que su desempeño no sea el ideal debido a una lesión en las muñecas de la que recientemente fue intervenido quirúrgicamente.

Otro cubano que ya tiene su cupo asegurado en los Juegos Olímpicos es el deportista Jorge Félix Álvarez, quien durante su participación en los Juegos Panamericanos obtuvo el oro en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros.

Asimismo en el Mundial de Canotaje, la dupla conformada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge pudo ganar la medalla de plata en la categoría C2 a mil metros obteniendo así el pase directo a Tokio. También el cubano Leuris Pupo consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos del 2020 tras coronarse de oro en el XII Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo.

Los líderes del deporte en Cuba se han tomado muy en serio la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se han fijado como meta la clasificación de al menos 100 atletas en 14 disciplinas diferentes y hasta el momento solo se ha garantizado la entrada de 20.

 

Tal vez te interese:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by