10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Así se ve La Habana bajo la nube de polvo del Sahara

Ciudadanos de La Habana comparten fotos en las redes, que evidencian el paso de una enorme nube de polvo del desierto de Sahara sobre Cuba.

Desde hace unos días, una nube de polvo proveniente del desierto de Sahara se desplaza por el atlántico, rumbo al sudeste de Estados Unidos. Como resultado, varios países de Centroamérica y el Caribe se han visto seriamente afectados por efectos de este fenómeno, incluyendo Cuba.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, en las últimas horas se ha podido apreciar la densa nube de polvo procedente del Sahara que actualmente cubre a La Habana.

Asimismo, este fenómeno se caracteriza por producir una especie de nubosidad blanquecina que oscurece el cielo, y transportar diversas partículas nocivas para la salud. Además, otro de los efectos que produce es la intensificación del calor, producto de la elevación de la temperatura que ocasiona el fenómeno.

Según los pronósticos del especialista José Rubiera, la nube de polvo del Sahara estará en La Habana y otras regiones del país hasta el viernes. Sin embargo, también destacó que los mayores niveles de concentración del polvo que contiene se percibirían el día de hoy (163 ug/m3).

Aunque el desplazamiento de una nube de polvo del Sahara sobre Cuba es un evento que ocurre anualmente, este año ha sido más intenso. Por lo tanto, su paso por la Isla y otros países se ha hecho mucho más evidente que en otras ocasiones.

Como resultado, varios cubanos se han manifestado sorprendidos al ver el fenómeno y capturando diversas imágenes que posteriormente compartieron en las redes sociales. Sin duda, el efecto de la nube de polvo del Sahara se notó especialmente en La Habana, manifestada en una especie de bruma completamente atípica.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos de la nube de polvo del Sahara sobre La Habana y el resto de la Isla

El fenómeno de la nube de polvo del Sahara, trae consigo algunos efectos adversos para Cuba y sobre todo para los habitantes de La Habana. Esto, como resultado de la elevada concentración de polvo que se está dando el día de hoy sobre el territorio capitalino y sus adyacencias.

En primer lugar, está la intensificación del calor y la elevación de las temperaturas en diversas regiones de la Isla, especialmente hacia el oriente. Por lo tanto, el aire seco que trae la nube impide el desarrollo de las ondas tropicales y disminuye la aparición de lluvias.

Además, explicó que esto ocurre porque “el polvo deja entrar la radiación solar, aunque difusa”. En consecuencia, se produce una especie de “efecto invernadero, aunque ocurra de manera local”, aseveró.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, otro de los efectos de la nube de polvo del Sahara que se percibirán especialmente en La Habana, son los asociados a la salud. En consecuencia, las diversas partículas tóxicas que contiene la masa polvorienta podrían provocar diversos perjuicios en la ciudadanía.

Algunos de ellos son la aparición de irritación ocular, secreciones nasales, tos, dolor e inflamación de garganta, estornudos, entre otros. Sin duda, esto representa un peligro para los pacientes que padecen enfermedades respiratorias como el asma, así como a ancianos y menores de 4 años.

Como resultado, las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a dar mayor prioridad al uso del nasobuco, que protegerá al organismo de estas partículas. Entre los elementos que contiene la nube de polvo se encuentran virus, bacterias, hongos, estafilococos, ácaros patógenos, diversos contaminantes y algunos minerales.

Noticias de Cuba más leídas

Otros países afectados por la nube de polvo del Sahara

Asimismo, estos efectos de la nube de polvo de Sahara no solo afectarán a las personas en La Habana y el resto de Cuba, sino de otros países. Además, según Rubiera la mayor concentración de esta bruma polvorienta perjudicará más a países de Centroamérica y en Yucatán.

Finalmente, especialistas prevén que los mayores efectos de este fenómeno disminuyan desde el 26 de junio, a medida que la nube continúe su curso. Por lo tanto, mantendrá su ruta hasta asentarse en la región sudeste de Estados Unidos, como habitualmente ocurre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Así se ve La Habana bajo la nube de polvo del Sahara»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *