Capturan a tres ladrones dedicados al robo de motos eléctricas en Cuba

Autoridades de La Habana capturaron a tres ladrones que se dedicaban al robo de motos eléctricas en varias localidades de la capital isleña.

Al parecer, se trata del arresto de tres sujetos que en los últimos días han hurtado alrededor de nueve motocicletas de diferentes marcas y modelos. Así lo informaron las autoridades policiales de la ciudad de La Habana al periódico local, Tribuna de La Habana.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Asimismo, los oficiales comentaron que lograron precisar el modus operandi de estos ladrones especializados en el robo de motos eléctricas. En consecuencia, revelaron que estos se dedicaban a observar los movimientos de los propietarios de los vehículos para así precisar su ubicación.

Seguidamente, los delincuentes ingresaban a la vivienda de los dueños de las motocicletas y sin más, procedían a llevárselas. Sin duda, uno de los hechos más insólitos es que estos ladrones cometían el hurto sin importar si había o no personas en las viviendas.

No obstante, afortunadamente la policía habanera logró dar con los ladrones y hasta el momento también recuperaron cinco de las nueve motos eléctricas hurtadas. Además, indicaron que al recuperar los vehículos los devolvieron a sus respectivos dueños.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué los ladrones prefieren robar las motos eléctricas?

También, las autoridades advirtieron a los habaneros el riesgo que actualmente existe para la ejecución de este tipo de delitos. Esto, sobre todo, porque las motos eléctricas no cuentan con matrícula lo que representa una evidente ventaja para los ladrones al cometer sus fechorías.

Por lo tanto, considerando esta situación el Ministerio de Interior informó que está considerando la implementación de una identificación para este tipo de transporte. En consecuencia, podrían emplear un sistema de matrículas semejante al que actualmente tienen los demás vehículos en Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, se prevé que los ladrones dejen de sacar provecho a esta situación, minimizándose así el riesgo de robos de las motos eléctricas.

Tanto en La Habana, como en otras provincias del país, el uso de motos eléctricas ha ido incrementándose significativamente en los últimos años. Y es que, las múltiples ventajas que este medio ofrece a los cubanos, sin duda lo convierten en una excelente alternativa de transporte.

En consecuencia, considerando el auge de las motos eléctricas en la Isla, es indispensable que las autoridades exploren alternativas para alejar a los ladrones. Además, recordemos que ahora mismo estos vehículos tienen un costo que va desde los 999 USD, por lo que sus propietarios esperan protección y seguridad.

Noticias de Cuba más leídas

Aunque en Cuba se comercializan motos eléctricas, en muchas ocasiones estas no son de muy buena calidad y por lo tanto se producen accidentes con ellas. De allí que en repetidas oportunidades se conozcan noticias de incendios o explosiones de estos vehículos.

En consecuencia, lo más recomendable es que a la hora de comprar una de estas motocicletas los antillanos procuren las que cuentan con sello de calidad. Por ello, las opciones de motos eléctricas que ofrece DimeCuba Envíos son de las mejores, y garantizarán un transporte cómodo y seguro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *