Denuncian deterioro y abandono del popular Laguito de Bauta, en Artemisa

Uno de los lugares turísticos más icónicos de Artemisa es, sin duda, el Laguito de Bauta situado en los alrededores del Motel El Lago. En este lugar, muchos cubanos acudían a pasarse momentos de diversión y esparcimiento; disfrutando de un ambiente ideal para el disfrute en familia.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, en los últimos años el descuido y el abandono se han apoderado del lugar; causando su notable y progresivo deterioro. Como resultado, los locales han tenido que despedirse de lo que fue un maravilloso lugar y una de las mejores alternativas para el turismo nacional.

En consecuencia, a través del diario El Artemiseño formularon una denuncia de la situación, alegando que la misma es causada por la desidia de las autoridades. Y es que, de acuerdo con su reporte, lo que generó este daño en el Laguito de Bauta fue un acto de incompetencia de las autoridades en Artemisa.

Alquiler carros

Según la nota, desde hace algún tiempo las personas a cargo del cuidado del lugar permitieron el ingreso de pescadores durante horas de la noche. Como resultado, estos empleaban diversas semillas de ñame y malangueta para atraer a los peces, de las cuales muchas lograron germinar y sobresalen en la superficie.

De esta manera, las actividades que, cubanos y visitantes de Artemisa, solían realizar en El Laguito de Bauta ya no pueden realizarse, aumentando así el abandono del lugar. Además, la nota detalla que esta situación se ha salido de control; por lo cual cada vez resulta más difícil lograr que el lago vuelva a tener vida.

¿Cómo recuperar el Laguito de Bauta, en Artemisa?

Asimismo, el referido artículo señala que el recuperar el emblemático Laguito de Bauta es una tarea que está en manos de los habitantes de Artemisa. En consecuencia, hacen un llamado a la participación comunitaria en las labores de rescate del lugar.

Últimas noticias de Cuba

Aunque, sin duda, la realización de estas labores de limpieza y rescate de este espacio para el turismo recae directamente en las autoridades locales. Sin embargo, la nota detalla que supuestamente en la actualidad no existen los recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones.

Además, de una manera sutil, la publicación resalta que a la espera de recursos por parte de las autoridades otros espacios continúan inoperantes. Por lo tanto, para evitar que con el Laguito de Bauta ocurra lo mismo, instan a llevar a cabo una labor entre los habitantes de esta comunidad de Artemisa.

Recarga a Cuba

De este modo, posiblemente logren devolverle la vida a este maravilloso lugar, con excelente potencial y variadas alternativas para el turismo local. Así, podría ser nuevamente un espacio para “paseos en botes, música, bicicletas acuáticas, algarabía de niños, vistas de un minizoológico con guanajos, pavos y carpas para gastronomía”.

Actualmente, son varios los lugares destinados para el turismo de los cubanos que se encuentran en deplorable estado a causa del descuido y mala gerencia. Mientras que, los espacios para el turismo internacional suelen mantenerse en óptimas condiciones y constantemente son renovados para su buen funcionamiento.

Alquiler carros

Por lo tanto, es menester encontrar una pronta solución a esta situación del Laguito de Bauta, para así mantener uno de los pocos espacios disponibles para los cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *