Autoridades desmienten supuesta liberación de médicos cubanos en Kenia

Autoridades antillanas se pronunciaron este miércoles para desmentir rumores sobre la supuesta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Por lo tanto, aseguraron que los galenos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández continúan cautivos en el país africano.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

La información se dio a conocer, en primer lugar, mediante un comunicado que emitió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Fernández. En el mismo, expone que la noticia que medios como AP y EFE ofrecieron sobre el rescate de los especialistas es falsa.

“Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados”, expuso mediante un tuit.

Al parecer, los medios antes citados publicaron una noticia durante la madrugada del miércoles donde confirmaban la liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Además, el reporte aseguraba que la puesta en libertad de los antillanos se logró mediante negociaciones con el grupo terrorista Al Shabab.

Asimismo, tras desmentir esta información, el funcionario expresó que pese a que aún no se logra la liberación de los médicos, continúan trabajando en ello. En consecuencia, reiteró el compromiso de la institución que representa en continuar las negociaciones para poder traer de vuelta a ambos galenos.

“Se continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la Patria”, también manifestó.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Embajador de Cuba de Kenia desconoce liberación de médicos cubanos

También el embajador de Cuba de Kenia, Ernesto Gómez, se pronunció respecto a la noticia de la liberación de los médicos cubanos secuestrados. En consecuencia, expuso que no tiene ningún tipo de información sobre tal suceso, definiendo como “fake news”, los reportes de algunos medios.

“Por el momento no tenemos información, por lo que para nosotros son fake news”, comentó Gómez en sus redes sociales. “Ojalá, ojalá sea cierto y sea una noticia que podamos dar mañana o pronto”, seguidamente expresó.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, Cyrus Oguna quien es portavoz del Gobierno de Kenia declaró al medio Daily Nation sobre la supuesta liberación de los médicos cubanos. Como resultado, reiteró que ambos gobiernos permanecen trabajando pero que aún no consiguen efectuar el acuerdo que permita el rescate de los galenos.

“No hemos recibido ninguna noticia sobre la liberación de los médicos cubanos”, señaló el funcionario keniano.

Desde el secuestro ocurrido el 12 de abril de 2019, lamentablemente son pocos los informes publicados sobre las negociaciones para la liberación de los cubanos. No obstante, ocasionalmente el canciller Bruno Rodríguez, efectúa publicaciones en las redes sociales sobre todo recordando que el gobierno cubano sigue trabajando por ello.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, se desconocen los avances de estas negociaciones y hasta el momento no se ha dicho nada sobre el pago de un rescate.

Según especialistas, al parecer, cuando ocurren secuestros como el de los médicos cubanos en Kenia los raptores piden dinero por su liberación. Por lo tanto, algunos cuestionan las labores del gobierno pues en ningún momento han ofrecido dinero a cambio de traer a los galenos de vuelta.

Finalmente, lo último que se supo de los médicos secuestrados es que al 12 de abril de 2020 ambos cubanos permanecían con vida. Sin embargo, tras la pandemia por coronavirus se desconoce si resultaron afectados o no.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *