¿Será verdad que Nicaragua suspendió el libre visado a cubanos?

Medios de comunicación en Cuba aclaran sobre supuesta suspensión de la política de libre visado para los cubanos en Nicaragua.

Durante las últimas horas, en redes sociales ha circulado la noticia de que Nicaragua habría eliminado el libre visado para los cubanos. Asimismo, una publicación compartida supuestamente por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, habría sido la responsable de encender las alarmas.

No obstante, al parecer, se trata de una noticia falsa que ha circulado en redes sociales, por razones hasta ahora desconocidas.

Mediante la engañosa publicación aparentemente extraída de Twiiter, Rodríguez estaría anunciando el fin de la política que en 2021 estableció el país centroamericano. Por lo tanto, desde el mes entrante los cubanos tendrían que tramitar un visado de turismo si desean viajar a Nicaragua, según expone la publicación.

Punta Cana

“La Embajada de Nicaragua en Cuba y nuestro cuerpo diplomático del MINREX han tomado la decisión bilateral de suspender el libre visado de cubanos”. Además, esta medida entraría en vigor desde el 1 de noviembre de 2022, según reza la nota aparentemente firmada por el líder del MINREX.

Sin dudas, esta noticia puso los nervios de punta entre muchos cubanos que, desde finales del 2021 sacan provecho al libre visado. Esto, debido a que han encontrado en los viajes a Nicaragua una alternativa menos complicada para poder ingresar a Estados Unidos.

Como resultado, ante el escándalo desatado por la supuesta suspensión del libre visado de cubanos en Nicaragua, medios estatales se pronunciaron desmintiendo categóricamente la información.

Suspensión de libre visado para cubanos en Nicaragua salió de un perfil falso del canciller

Tal como mencionamos, tras la noticia de la supuesta suspensión de libre visado para cubanos en Nicaragua, medios de comunicación estatales se pronunciaron rápidamente. En primer lugar, con la finalidad de aclarar que la noticia es falsa, pues Nicaragua no ha establecido cambios en sus políticas migratorias para los antillanos.

“Atención. La noticia que circula en redes sobre la supuesta suspensión del libre visado para cubanos que viajan a Nicaragua es falsa” Así, lo informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, también mediante una publicación en sus redes sociales.

Asimismo, en esta publicación, Alonso denunció que la noticia de la suspensión del libre visado para cubanos en Nicaragua salió de una cuenta fraudulenta en Twitter. Es decir, que salió de una cuanta falsa del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, creada de una manera muy similar a su perfil real.

Por lo tanto, aconsejó a los cubanos procurar seguir en redes sociales las cuentas oficiales y verificadas de instituciones y autoridades cubanas. De este modo, se evitarían malentendidos y escándalos como el que ha surgido en las últimas horas.

“Se trata de una manipulación que utiliza una cuenta irreal en Twitter del canciller cubano”, expuso el periodista cubano. “Ante cuestiones de este tipo, remítase a la cuenta oficial del titular de exteriores de Cuba en esa red social”, seguidamente instó a los internautas.

Finalmente, para aliviar a los cubanos, las autoridades de Nicaragua se pronunciaron aclarando la situación y reiterando la permanencia del libre visado. En tal sentido, no se prevé la aplicación de cambios ni ajustes en las políticas migratorias del país centroamericano, hacia los antillanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (15 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *