Licencias de conducir nuevas favorecerán la seguridad en Florida

Parte frontal de la nueva Licencia de conducir en Florida
Parte frontal de la nueva Licencia de conducir en Florida. (COLLAGE DIMECUBA)

Recientemente, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FDHSMV por sus siglas en inglés) notificó que alrededor de 15 millones de conductores en el estado de Florida estarán sujetos a las modificaciones que surgirán a partir de la implementación de nuevas medidas de seguridad en las licencias de conducir del estado.

De acuerdo a lo reseñado por FloridaPolitics, estas nuevas disposiciones, que en poco tiempo entrarán en vigencia, involucrarán a todas las personas que deseen conseguir una licencia de conducir nueva o en el caso de que vayan a renovarla.

El cambio más importante en la presentación del señalado documento, se trata de la eliminación de la banda magnética con la finalidad de crear espacio que sirva para adicionar funciones de seguridad, como es la incorporación de un elemento táctil que permite identificar si la licencia es auténtica o con solo con tocarla.

Así lo explicó a través de un comunicado el Director Ejecutivo de la agencia, Terry Rhodes, quien afirmó que: «El lanzamiento de esta nueva credencial es parte de un esfuerzo continuo por mantener el nivel más alto de seguridad para todos los floridanos».

Este anuncio se da a conocer, en medio de recientes informes que señalan que Florida continúa siendo el estado en el país norteamericano donde se registran la mayor cantidad de denuncias relacionadas con fraude.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio informó que el estado de Florida solía ser un objetivo para los estafadores debido a la gran cantidad de personas mayores que allí residen, las cuales son consideradas como la parte más vulnerable de la población; no obstante en la última edición del Libro de Datos de la Red de Sentinel del Consumidor de la FTC, Florida se posiciona en lugar número 4 por robo de identidad y encabeza la lista en fraudes, teniendo como nuevo objetivo a los millennials.

En tal sentido, la incorporación de la característica de seguridad táctil en las nuevas licencias de conducir emitidas en Florida forma parte de los esfuerzos realizados por el estado para bridar protección a los floridanos ante las situaciones de fraude, robo de identidad y otro tipo de estafas.

Asimismo, se aclaró que todas las credenciales emitidas en fecha posterior al 31 de agosto de 2019,  que posean una banda magnética y que no tengan ninguna característica táctil serán catalogadas como fraudulentas.

Para finalizar, Rhodes resaltó su obligación con la comunidad floridana y sostuvo que «en cooperación con las fuerzas del orden público y nuestras partes interesadas, nos comprometemos a mejorar la seguridad, prevenir el fraude y servir mejor a nuestros clientes».

 

Con Información de Miami Diario

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by