Anuncian nuevos límites de operaciones electrónicas diarias en Cuba

Como resultado de la unificación monetaria en la Isla, las entidades bancarias anunciaron la implementación de nuevas medidas y restricciones. Por lo tanto, desde este 2021 los bancos de Cuba establecieron nuevos límites para la realización de operaciones electrónicas diarias.

En primer lugar, se conoció que los bancos antillanos ampliaron el monto máximo de dinero que se puede extraer de las cuentas mediante tarjetas magnéticas. En consecuencia, desde ahora estos podrán realizar diariamente retiros de hasta 15.000 CUP, lo que vendría siendo unos 625 USD, aproximadamente.

Recarga a Cuba

Al parecer, esta medida se podrá implementar en los diferentes cajeros automáticos situados en el país, según informó el Banco Metropolitano en sus redes sociales.

Asimismo, el comunicado señala que aunque el límite de operaciones en los cajeros de Cuba es de 15.000 CUP, los usuarios pueden hacer varias transacciones. Es decir, que podrán efectuar hasta 10 retiros individuales en los cajeros, hasta conseguir totalizar los 15.000 CUP permitidos diariamente.

Por lo tanto, según BANMET las condiciones de límites diarios de operaciones mediante la red de cajeros en Cuba quedaron de la siguiente manera:

  • En primer lugar, el límite diario máximo es de 15 mil pesos
  • Además, el límite por operación sería de 5 mil pesos
  • Finalmente, la cantidad de operaciones diarias autorizadas será de hasta 10 operaciones
Combo de comida para Cuba

Más operaciones electrónicas cuyos límites modificaron en Cuba

Aparte de exponer la ampliación del límite de operaciones en los cajeros de Cuba, BANMER también mencionó las restricciones que aplicarán en otras  modalidades de operaciones. En consecuencia, se refirieron a las nuevas políticas para la autorización de transacciones mediante recursos como Enzona, Transfermóvil, POS y TPV.

Por lo tanto, a partir de la unificación monetaria, en estos medios se aplicará una restricción diaria de 30.000 CUP, es decir 1250 USD, para la realización de transferencias. Asimismo, indicaron que para alcanzar este monto diario, los usuarios podrán realizar hasta 20 transacciones individuales.

Punta cana

Respecto al caso de que los usuarios en Cuba requieran ampliar o disminuir los límites de operaciones individuales, podrán realizarlo mediante la Banca Móvil. También, pueden efectuar esta solicitud a través de cualquiera de las oficinas bancarias situadas a lo largo del país.

“Los clientes cada vez que lo deseen pueden incrementar o disminuir estos límites, utilizando la Banca Móvil (Transfermóvil) o visitando una de nuestras sucursales bancarias”, informaron.

No obstante, al parecer, este ajuste aplica solo para el número de operaciones individuales ya que los montos máximos siguen siendo los previamente indicados.

Noticias de Cuba más leídas

En resumen, los límites y condiciones establecidas para operaciones electrónicas y transferencias por estos medios frecuentemente usados en Cuba son los siguientes:

  • Primero, el límite máximo en el día para TPV, Transfermovil y Enzona es de 30.000 pesos
  • Límite total por operación: 30 mil pesos
  • Además, la cantidad máxima de operaciones diarias es de hasta 20 operaciones

Finalmente, para ampliar información al respecto los usuarios pueden visitar el portal web de BANMET, o revisar sus redes sociales. Es decir, las cuentas de Facebook, Twitter y Telegram registradas como “BanmetCuba”.

Igualmente, podrán solicitar orientaciones mediante el correo clientes@banmet.cu; y los números telefónicos 78683535 y además, el 78660606.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *