Campesino antillano logra exportar limones y aguacates cubanos hacia Europa

Recientemente, el Gobierno de Cuba implementó una serie de ajustes que favorecen la exportación de diversos productos a través de empresas estatales. Como resultado, en las últimas semanas un campesino antillano logró exportar de manera exitosa cargamentos de limones y aguacates cubanos hacia Europa.

En primer lugar, se trata de la exportación de 1.08 toneladas de limones que realizó un campesino y productor privado, procedente de la provincia de Mayabeque. El mismo, fue identificado como Lázaro Fundora Hernández quien, decidió aprovechar los beneficios que ofrecieron las autoridades isleñas para la exportación de su producción.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, según reportes del diario Trabajadores, Fundora estaba asociado a la compañía estatal “Exportaciones de la Empresa Frutas Selectas”, con quienes gestionó la exportación. Como resultado, ajustó el contrato que tenía con esta empresa y lo adaptó para exportar limones cubanos a Europa, específicamente a España.

Finalmente, el producto de Fundora ya se está comercializando en establecimientos de España y hasta el momento ha recibido 863.33 dólares de pago. De este modo, este campesino se convirtió en el primer cubano en exportar aprovechando la nueva propuesta del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Fundora, también comentó que para poder exportar a Europa su producción de limones tuvo que cumplir con las siguientes exigencias de las autoridades antillanas:

  • Primero, certificar sus tierras ante la Estación Te­rritorial de Protección de Plantas municipal y con la dirección de Sanidad Vegetal
  • Además, sus trabajadores recibieron una capacitación para seleccionar, manipular, limpiar y envasar los limones
  • Finalmente, preparar el cargamento para su envío y traslado a España mediante un vuelo de la aerolínea Iberia

“Ya hoy ese limón está en las tiendas españolas y hasta ahora ha sido un rotundo éxito”, reveló Fundora al mencionado medio oficialista.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además de exportar limones cubanos, campesino lleva aguacates a Europa

Aparte de exportar limones hacia Europa, Fundora también ha logrado llevar aguacates cien por ciento cubanos al viejo continente.  Por lo tanto, se trata del envío de 1.5 toneladas de aguacates procedentes de su propia finca, situada en Catalina de Güines, Mayabeque.

Asimismo, según reportes de Prensa Latina, este campesino cubano logró exportar a Europa estos aguacates con la mediación de dos compañías estatales. Como resultado, obtuvo el apoyo de la Agencia Italiana para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, este fruto cubano goza de excelente calidad y gran sabor por lo que su comercialización en Italia ha sido un verdadero éxito. Por ello, actualmente se distribuyen en 17 ciudades italianas y se han popularizado como “Aguacates Catalinas”, en honor a su comunidad de origen.

Una vez más, este agricultor consigue exportar sus aguacates cubanos mediante la misma compañía con que comercializó los limones en España. En consecuencia, se trata de “Exportaciones de la Empresa Frutas Selectas”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Gracias al éxito de estas exportaciones, este campesino prevé continuar exportando sus productos mediante compañías estatales a diversas partes del mundo. Por lo tanto, tiene proyectado el envío de cargamentos con frutos cubanos como mangos, piñas, papayas, limones y además, miel.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Campesino antillano logra exportar limones y aguacates cubanos hacia Europa»

  • el octubre 4, 2020 a las 6:17 pm
    Enlace permanente

    El campesino cubano que exporte aguacates a España que hay muchos cubanos que les apetece ese sabor inigualable y creo es bien pagado aquí en España. Aguacate de corneta el más rico y aceitoso de Cuba. Que ricura. Y los mangos son muy bien pagados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *