Frente frío provoca fuertes lluvias e inundaciones en La Habana

Como resultado de  la llegada del quinto frente frío a Cuba, se han registrado fuertes lluvias en La Habana, causando inundaciones en varios sectores.

Recarga a Cuba

Cada año, con la llegada de la temporada invernal, suelen presentarse en la Isla algunos frentes fríos que provocan ciertas precipitaciones. Por lo tanto, para la época decembrina los cubanos están acostumbrados a recibir algunas lluvias, acompañadas de un descenso en la temperatura ambiental.

No obstante, al parecer, las lluvias presentadas este martes en La Habana resultaron más intensas de lo esperado e incluso, generaron inundaciones que afectaron varias localidades. Así, lo reportó a través de sus redes sociales el periodista Nelson Ricardo Sierra, quien trabaja para Radio Taíno.

Alquiler carros

A través del reporte de Sierra, se puede apreciar varias instantáneas y videos que muestran los estragos que ocasionaron las lluvias de este martes. Asimismo, el material audiovisual compartido, muestra cómo el agua subió en las calles y avenidas, afectando principalmente las zonas más bajas de la entidad.

De hecho, las fotos que compartió el periodista evidencian cómo en 4 Caminos la situación estuvo un poco complicada; dificultando la movilización de carros y peatones. En consecuencia, podemos ver por ejemplo cómo tras las lluvias, las inundaciones en La Habana casi cubrían las llantas de los vehículos que intentaban desplazarse por la avenida.

También, algunos automotores quedaron varados en la vía; presentando fallas causadas por la misma situación. Como resultado, muchas personas tuvieron que bajarse de los carros para empujarlos; y puede notarse cómo el agua cubría varios centímetros arriba de sus tobillos.

Sin duda, los ciudadanos de a pie igualmente se vieron perjudicados con las inundaciones registradas con las lluvias de este martes 21 de diciembre. Igualmente, las imágenes muestran a peatones caminando en medio del cúmulo de agua; recogiendo sus pantalones para evitar empaparlos.

Ciudadanos de La Habana impresionados por las inundaciones

Aunque es normal que los frentes fríos causen lluvias intensas, sin duda, los ciudadanos de La Habana quedaron impresionados con las recientes inundaciones. Así, lo manifestaron a través de las redes sociales, donde varios internautas contaron su experiencia con el aguacero de este martes.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, podemos apreciar cómo varias personas contaban la manera en que su día se vio afectado gracias a los embates de la naturaleza. La mayoría de las personas, compartían con los demás usuarios los diversos contratiempos que generó la lluvia; así como las complicaciones que trajeron las inundaciones.

“Tremendo palo de agua Nelson, me atrapó saliendo de un trabajo y tardé un mundo en llegar a mi casa”, comentó un usuario. “Oye, ha caído agua con ganas”, dijo también otra internauta.

Asimismo, los ciudadanos de La Habana responsabilizan a las autoridades por la manera en que colapsó la ciudad con las inundaciones que trajeron estas lluvias. Esto, sobre todo porque argumentan que no es posible que se generen tales complicaciones por algo tan común como las precipitaciones.

Por lo tanto, aseveran que la principal causa de esta situación es el mal funcionamiento del alcantarillado en la ciudad. En tal sentido, exhortan a las autoridades a realizar las acciones correspondientes para el mantenimiento del sistema de alcantarillando.

Recarga a Cuba

Sin duda, es indispensable que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad posible; considerando que esta no es temporada de lluvias intensas. Recordemos que, los mayores registros de lluvias en La Habana, y en toda la Isla, se da entre junio y noviembre; cuando posiblemente las inundaciones sean peores.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *