Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Dimefunding: Ayuda para salvar vida de madre cubana con cáncer

Una vez más, la plataforma de Dimefunding presta sus servicios a los isleños que requieren ayuda, en esta oportunidad es una madre cubana con cáncer. En consecuencia, se trata del caso de la paciente Claudia Díaz Martínez de 32 años de edad, quien padece de un sarcoma de Ewing.

Según Emilio Milián Socorro, esposo de Claudia, al parecer esta patología es un tipo de tumor maligno que se forma y aloja en los huesos. Además, al presentar el caso de su esposa en la referida plataforma manifiesta su preocupación, pues es una afección que padece desde los 7 años.

También, Emilio comenta en Dimefunding que tras décadas de padecimiento esta madre cubana desarrolló un cáncer de mama. Como resultado, su salud está cada vez más complicada especialmente considerando las severas carencias del sistema de salud en Cuba.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Tras detectar este nuevo cáncer en 2017, una vez más Claudia se sometió a diversos tratamientos médicos como la quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, seguidamente la sometieron a una cirugía de reconstrucción de pecho que lejos de ayudarla comprometió aún más su salud.

En consecuencia, desde entonces los especialistas no han sabido manejar muy bien la situación e incluso el mismo Emilio habla de una negligencia médica. Por ello, su temor aumenta pues considera que la atención y cuidados que Claudia necesita es imposible que los pueda hallar estando en Cuba.

Por lo tanto, a finales del mes pasado decidió dar a conocer el caso de su esposa, como una medida desesperada por salvar su vida. Mediante la campaña de Dimefunding, Milián busca recaudar la ayuda que necesita para poder sacarla de Cuba y así darle la atención que necesita.

En resumen, Emilio pide ayuda en la plataforma cubana Dimefunding para esta esposa y madre, a fin de lograr una visa humanitaria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Campaña Dimefunding por la vida de esta madre cubana, víctima de negligencia médica

Asimismo, al presentar la campaña Dimefunding de esta madre cubana con cáncer, Emilio cuenta detalles del calvario que viven desde 2018. Como resultado, explica los motivos por los cuales es verdaderamente apremiante que Claudia reciba atención médica en el exterior mediante una visa humanitaria.

En primer lugar, Milián relata que tras el último diagnóstico de cáncer los médicos practicaron una mastectomía a finales de 2019 en La Habana. Todo parecía ir muy bien, y los especialistas la envían a casa omitiendo la práctica de un drenaje, lo cual es indispensable en este tipo de cirugías.

Seguidamente, esta madre cubana desarrolló cuadros febriles bastante elevados y su herida permanecía abierta y supurando fluidos, según contó su esposo en Dimefunding. “El día 4 de diciembre su herida estaba totalmente abierta (…) se le realizó un cultivo, dando como resultado una bacteria llamada Pseudomonas”, comentó.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, el médico tratante decidió ignorar el resultado del cultivo alegando que ella “no tenía nada”. Además, la envió nuevamente a casa y le indicó como tratamiento el untarse miel de abeja, mezclado con agua y sal en la herida.

Como resultado, la salud de Claudia se agravó y en febrero de 2020 regresa al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en busca de respuestas. Sin duda, el panorama ha sido bastante delicado pues la bacteria que el médico ignoró anteriormente provocó una necrosis que totaliza 6 cirugías y nada de mejoras.

“Mi esposa ya perdió todo su seno, músculos y tejidos por esta bacteria”, relató Emilio en Dimefunding, angustiado por la madre de sus hijos. “Realizaron un TAC dando como resultado que esta bacteria se aloja debajo de la zona intercostal, provocando una necrosis del cuarto y quinto espacio intercostal”, añadió.

Noticias de Cuba más leídas

Esposo cubano desesperado pide ayuda en Dimefunding por la madre de sus hijos

En medio de la desesperante situación de esta madre con cáncer, Emilio busca el apoyo de otras personas, sobre todo cubanas, en Dimefunding. Asimismo, cuenta lo angustiante que es tratar por mantener viva a Claudia y atender a sus dos pequeños hijos a la vez.

Como resultado, Milián indica que tuvo que dejar de trabajar para así dedicarse a cuidar a su esposa e hijos en La Habana. No obstante, asegura estar consciente de que Claudia necesita ayuda médica inmediata y que en Cuba no podrá encontrarla.

Por lo tanto, espera obtener mediante Dimefunding la ayuda para que esta madre cubana con cáncer obtenga la visa humanitaria que le urge. De este modo, personal especializado con mejores recursos puedan atenderla y lograr que su estado mejore, por el bien de toda su familia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Ya no sé qué hacer, mi esposa solo tiene 32 años y tenemos 2 niños que día por día esperan por su mamá”, relató. “Aquí están experimentando con ella, no tienen qué más hacer”, también expuso.

“La cuenta regresiva por su vida empezaría si recibe tratamiento efectivo urgente pues la voy a perder”, lamentó además Emilio.

Finalmente, Milián consiguió el apoyo de especialistas en migración como el abogado Willy Allen para la gestión del visado humanitario. Seguidamente, esta madre cubana con cáncer recibiría la atención requerida en un hospital localizado en el sur de Florida.

Sin duda, para ello solicita en la plataforma cubana de Dimefunding apoyo a otras personas para obtener los recursos para su pronto traslado a EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tú también puedes aportar tu granito de arena a la causa y marcar la diferencia. Para ello, solo tienes que entrar en el este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *