Cerrarán malecón de La Habana 1 mes por mantenimiento

El malecón de La Habana se cerrará para realizar un mantenimiento hidráulico de las vías, según un comunicado de Tribuna de La Habana.

Recarga a Cuba

Cerrarán el Malecón de La Habana por mantenimiento

De esta manera, la Comisión Provincial de Seguridad Vial, de La Habana, informó que el malecón se cerrará totalmente para realizar un mantenimiento de rehabilitación del drenaje de las aguas pluviales, en la Avenida Malecón y la calle M.

En el mantenimiento del malecón de La Habana —realizado por Raúl Roa y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos— se rehabilitarán las redes del acueducto.

El cierre del malecón está pautado para el lunes 26 de abril, a las 9 de la mañana. Por lo tanto, se recomienda transitar por las vías alternativas: calles Línea, Calzada, 17, 21 y 23.

Es decir, se inhabilitará el tránsito durante 1 mes, desde la calle 15 hasta la calle G, en ambos sentidos de tránsito.

Además, la Comisión ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por el mantenimiento, en el malecón de La Habana, y pide a los conductores que cumplan con las disposiciones establecidas y las orientaciones de las autoridades.

Combo de comida para Cuba

El malecón de La Habana es mucho más que un muro

Un malecón es una estructura que resguarda la costa de los embates de las olas y es construido con ingeniería hidráulica.

Sin embargo, el malecón de La Habana tiene un muro —de 8 km. de extensión— que es mucho más que una defensa contra las olas.

El malecón de La Habana es el más famoso del mundo y es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde 1982. Además, el uno de los principales atractivos del turismo en Cuba.

A lo largo del malecón se encuentran monumentos como las estatuas de los generales Calixto García, Antonio Maceo y Máximo Gómez.

Además, tiene edificios históricos como el Castillo de San Salvador de la Punta, el Hotel Nacional de Cuba, el Torreón de la Chorrea, la embajada estadounidense, el Castillo de la Real Fuerza de La Habana y el Torreón de San Lázaro.

Por otro lado, los especialistas del Centro de Investigaciones Hidráulicas revelaron que se realizarán trabajos para la elevación del muro del malecón, lo que modificará su geometría.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *