Marrero exige a trabajadores de Aduana de Cuba un buen trato a clientes

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, pidió a los trabajadores -de la Aduana de Cuba- que ofrezcan un buen trato a los clientes, en una conversación con los directivos de esta institución.

Marrero conversa con la Aduana de Cuba

Marrero conversó con los directivos de la Aduana de Cuba sobre las numerosas reclamaciones y quejas de la población. De esta manera, expresó lo siguiente:

A veces una sola persona, con un actuar prepotente, con un actuar de enfrentamiento, o de falta de atención o de sensibilidad, echa por tierra el trabajo de todo un colectivo, de toda una institución.

El ministro Marrero reconoció que la Aduana de Cuba es un ejemplo de tolerancia cero ante las drogas y les recordó que deben hacer cumplir las normas.

Sin embargo, Marrero enfatizó que la defensa de la frontera tiene que realizarse con un buen trato a los viajeros. Es decir, se debe persuadir y explicar -con buenos modales- lo que establece la ley. Por lo tanto, si alguien está violando las normas se le debe explicar la normativa.

Igualmente, comentó que se debe poder simplificar la información que se ofrece a los clientes de la Aduana. Además, se debe seleccionar y preparar a los trabajadores -de la Aduana de Cuba- porque representan al país.

Por otro lado, el ministro Marrero solicito que se reduzca la cantidad de trámites que deben cumplir los viajeros, cuando arriban al aeropuerto: tenemos que ver cómo perfeccionamos nuestros métodos.

Por último, Marrero confirmó que ningún organismo podrá indicar a la Aduana qué debe regular o prohibir. De esta forma, la Aduana de Cuba debe ejecutar solamente lo que apruebe el gobierno. Mientras que, si considera que debe haber una nueva regulación debe presentarla al gobierno, para su aprobación.

De esta forma, Marrero Cruz llamó a los trabajadores -de la Aduana de Cuba- a elevar la profesionalidad en el trato con los viajeros, así como a enfrentar la corrupción e ilegalidades. 

Finalmente, te explicamos cuáles son las nuevas medidas y normas que estableció la Aduana de Cuba, para el 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *