Marriot Internacional saldrá de Cuba tras últimas sanciones de EEUU

La reconocida cadena de hoteles Marriot International suspenderá sus operaciones en Cuba, tras el anuncio de las últimas sanciones de EEUU al gobierno antillano.

Así lo informó, en primer lugar, una representante de esta compañía en declaraciones que ofreció a la agencia noticiosa Reuters. Por lo tanto, a partir del 31 de agosto esta importante empresa hotelera pondrá fin a sus negocios en territorio antillano.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, la informante señaló que los ejecutivos de Marriot International recibieron órdenes directas del presidente de EEUU para salir de Cuba, informándoles de las sanciones. En consecuencia, se verán en la obligación de abandonar la administración del hotel Four Points Sherantom, ubicado en La Habana.

La empresa Marriot International habría empezado a operar en la Isla hace algunos años, luego de que el presidente Barack Obama se las otorgara. Sin duda, como fue parte de los esfuerzos del entonces mandatario estadounidense por restablecer las relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas.

También, el portavoz de Marriot indicó que debido a las sanciones de EEUU la empresa no puede abrir otros hoteles en Cuba. Como resultado, este posiblemente sea el fin de sus negocios en la Isla hasta que el ejecutivo estadounidense emita una orden contraria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sanciones de EEUU limitan operaciones de Marriot y otras empresas en Cuba

Además de limitar las operaciones de Marriot International, las últimas sanciones de EEUU afectan a seis empresas más, la mayoría de ellas asociadas al turismo. Sin duda, se trata de una medida que ejercerá importantes desventajas al país porque este sector es uno de los más importantes de la economía.

No obstante, aparte de la salida de Marriot Cuba se verá afectada por las sanciones de EEUU con la posible paralización de Western Union. Esto, debido a que en las últimas medidas anunciadas por el Secretario de Estado Mike Pompeo está el vetar a la empresa Fincimex.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, las operaciones de Western Union se verán afectadas ya que Fincimex es la compañía mediante la cual brinda sus servicios de remesa a Cuba. Asimismo, la Isla dejará de percibir más de 2.500 millones de dólares anuales de las remesas y muchas familias se verán seriamente afectadas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, la economía cubana posiblemente enfrente una crisis bastante delicada ya que debido al coronavirus el país ha estado paralizado por meses. Además, considerando la importancia del turismo, el no poder recibir visitantes y extranjeros es un gran perjuicio para la economía.

Pese a que Cuba se esforzaba por retomar sus actividades turísticas y reabrir fronteras, recientemente se conoció que esto ocurrirá para el mes de agosto. Esto, debido a un repunte en la propagación del coronavirus en Cuba, que ha afectado sobre todo a la ciudad de La Habana.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (13 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *