Parlamento cubano da luz verde al Matrimonio igualitario en Cuba

Cuba se suma a los 31 países que han habilitado el matrimonio igualitario. El parlamento cubano aprobó un nuevo código de familia que se someterá a consulta popular, hasta abril del 2022.

La antigua Carta Magna, de 1976, establecía que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer. Con el matrimonio igualitario las personas, del mismo genero, podrán contraer matrimonio.

Recarga a Cuba

Matrimonio igualitario en Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó un nuevo Código de Familias que habilita el matrimonio igualitario en un proyecto moderno e inclusivo que se someterá a consulta popular.

Mariela Castro, directora de CENESEX, asegura que este documento expresa los principios y valores de la Constitución y sitúa a Cuba en la vanguardia del derecho internacional referido a las familias.

Para Castro, la aprobación del matrimonio igualitario, en Cuba, garantiza más justicia y más equidad, amplía las garantías de los derechos para todas las personas sin distinción ninguna. Además, contribuye a la democratización de relaciones entre hombres y mujeres, y entre las diferentes generaciones de cubanos.

También, Castro enfatizó que este código no pondera ni impone modelos familiares, sino que garantiza el mandato constitucional relacionado con la protección de todas las familias por igual, sin importar como se organiza.

El ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, asegura que el matrimonio igualitario, en Cuba, es la expresión del gran significado que el Estado concede a las familias, como célula fundamental de la sociedad y reconoce, jurídicamente, la realidad de las familias cubanas.

Además, el nuevo código fortalece la responsabilidad familiar en la atención a sus miembros; sitúa al amor, la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en lo más alto de los valores.

La diputada, Caridad Torres Pérez, subraya que este código protege ños derechos que tenemos como seres humanos y que están representados en nuestra constitución. Protección y derechos que se sustentan en el amor, el afecto y sobre todo el humanismo.

Por otro lado, en este código también se elimina el matrimonio en menores de edad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *